A plena luz del día inició una persecución policial. Un adolescente de 16 años y otros dos cómplices se trasladaban en un auto Toyota Etios que tenía pedido de secuestro. Minutos antes de ser divisado por los efectivos, habían cometido varios robos en la zona rural camino Santa Bárbara.
Con la colaboración de las cámaras de videovigilancia del 911, se inició un operativo cerrojo que finalizó en barrio Cooperativa 16 de Abril. El menor que conducía el vehículo quedó detenido, mientras que los acompañantes lograron escapar.
+ VIDEO: Persecución policial a un menor que conducía un auto robado
Pero en medio del operativo, se produjo un violento enfrentamiento entre vecinos y policías. Allegados al adolescente comenzaron a arrojar piedras contra los agentes, que repelieron el ataque con disparos de bala de goma e hicieron uso del arma no letal.
+ MIRÁ MÁS: Ladrones impunes, vecinos hartos: roban ruedas y se esconden en un asentamiento
Tras los incidentes, un oficial resultó con traumatismo en hombro izquierdo por lo que debió ser trasladado al Policlínico Policial. También constataron daños en móviles policiales y en el auto robado.
Luego del operativo, incautaron del vehículo en el que iba el menor un gato hidráulico, destornilladores, cuchillos, llave inglesa y otras herramientas que habrían utilizado los ladrones para cometer los delitos.