• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Córdoba: el Hospital Rawson tiene un 90% de ocupación de camas

Actualmente hay 811 internados ocupando camas críticas Covid. El día de Navidad eran 51.

10 de enero 2022, 21:19hs
El Hospital Rawson tiene un 90% de ocupación de camas Covid. (Foto ilustrativa)
El Hospital Rawson tiene un 90% de ocupación de camas Covid. (Foto ilustrativa)

En las últimas semanas hubo un importante aumento de internaciones por coronavirus en Córdoba y actualmente el Hospital Rawson, centro de salud de referencia en la pandemia, tiene un 90 por ciento de ocupación de las camas críticas Covid-19. Su director asegura que esta situación no significa “ni desborde, ni saturación” del sistema.

En diálogo con Telenoche, Miguel Díaz, director del Rawson consideró que, ante el exponencial aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, “es lógico que tengamos una ocupación alta en este momento” en el centro de salud.

+ El médico infectólogo Miguel Diaz habló en Telenoche:

Video Placeholder

“Hay que estar alerta en el sistema de salud porque después de un pico de casos viene un pico de internación. Y ojalá ya hayamos llegado al pico porque si aumentan nuevamente los casos, vamos a sentir más presión sobre el sistema sanitario”, reconoció el médico infectólogo.

Díaz aclaró que la situación actual en el hospital que dirige “no significa ni desborde ni saturación del sistema”. Aunque también apuntó que en los últimos días tuvieron varias bajas de personal por contagios, lo que requirió un esfuerzo extra de los agentes de salud sanos.

La vacunación, clave

El director del Rawson afirmó que de los internados “la mayoría no tiene el esquema incompleto o no está vacunado”. “Esta variante afectó inicialmente a jóvenes con buen estado de salud y ahora afecta a personas que no están vacunados y con patologías de riesgo, y esto impacta en la internación”, dijo.

“Hay que de desmitificar la afirmación que dice que la variante Ómicron no produce internaciones y que por eso el sistema estaría totalmente relajado”, manifestó Díaz, quien además consideró que es un riesgo que el personal de salud vaya a trabajar enfermo.

Córdoba: el Hospital Rawson tiene un 90% de ocupación de camas
Córdoba: el Hospital Rawson tiene un 90% de ocupación de camas

Leé también

Cardozo explicó por qué hay que aplicarse la dosis de refuerzo después de tener coronavirus

Cardozo explicó por qué hay que aplicarse la dosis de refuerzo después de tener coronavirus

El 39,1 por ciento de las camas críticas están ocupadas en Argentina.

Informaron casi 10 mil casos de Covid en Córdoba: fueron 88.352 en el país

Lo más leído

1

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

2

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Miguel Díazhospital RawsoncoronavirusinternacionesVariante Ómicron

Más notas sobre Actualidad

EL Boletín publicó el incremento en la tarifa.

De cuánto es el aumento en la tarifa de Aguas Cordobesas y desde cuándo rige

Elvio Zárate fue condenado a prisión perpetua por un femicidio ocurrido en 2023.

Lo condenaron a perpetua por violar y degollar a su ex en Córdoba

Entraron a la casa de un jubilado y lo encerraron con su cuidadora: murió de un infarto por el estrés

Entraron a la casa de un jubilado y lo encerraron con su cuidadora: murió de un infarto por el estrés

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita contundente sobre los rumores de romance con Enzo Fernández: “En mi vida...”
  • Kung Fu Panda en la vida real: el video viral del oso que se volvió celebridad
  • De cuánto es el aumento en la tarifa de Aguas Cordobesas y desde cuándo rige
  • Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial