• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Solo piden trabajo: están enfermos, no tienen remedios y su hijo no puede estudiar

La pandemia los hundió en la pobreza y necesitan la ayuda de todos. El nene corre riesgo de perder el año porque no tienen ni para las fotocopias. "Me enseñaron costumbres buenas, no quiero que ande en la calle", destacó el papá.

30 de julio 2020, 10:04hs
La familia solo quiere trabajar para salir de la pobreza extrema.
La familia solo quiere trabajar para salir de la pobreza extrema.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Víctor, Karina, Enzo y Donato viven una realidad muy dura en barrio Liceo II Sección. Por la pandemia, el coronavirus y la cuarentena, se quedaron sin trabajo, no tienen dinero para comprar remedios y mucho menos para que su hijo pueda estudiar con una computadora e internet.

En Arriba Córdoba, la familia relató el drama que atraviesan. "Yo tengo un problema en el corazón, trabajaba en la feria franca", contó el padre, y describió: "Tengo enferma a mi pareja, estoy enfermo yo y dispongo nada más que de la asignación de mi hijo y el IFE".

+ MIRÁ MÁS: Nueva entrega de módulos del Paicor en toda la provincia

Karina, su esposa, trabajaba como empleada doméstica y como tiene lupus también se quedó sin trabajo. Enzo, el hijo mayor, trabaja en carpintería para aportar algunos pesos más. "Gano 400 pesos por día, con eso ayudo", contó.

Ni para las fotocopias

"No tengo dinero para poder sacar las fotocopias y hacerlas. Me gustaría tener una computadora por lo menos", lamentó el hijo menor.

La esperanza de salir adelante suma obstáculos que hacen todo cuesta arriba. Hoy, más allá de sus graves problemas, la preocupación principal de los papás es que Donato, el hijo de 10 años, puede perder el año escolar ya que no tiene ni computadora ni internet para estudiar.

"Su seño del colegio le dejaba en un supermercado las fotocopias y cuando podíamos las retirábamos y estudiábamos", relató el papá. Como literalmente no tienen un peso, tampoco pueden pagar esas fotocopias. "No tengo dinero para poder sacar las fotocopias y hacerlas. Lo extraño un poco, me gustaría tener una computadora por lo menos", dijo el nene.

+ VIDEO: El móvil completo en la casa de la familia:

Video Placeholder

Trabajo

Aunque las necesidades son múltiples, la familia solo pide un trabajo. "Toda mi vida me he levantado a las 4 de la mañana, no le tengo miedo al frío, al trabajo. Necesito porque la casa también la tengo dañada", rogó Víctor.

+ MIRÁ MÁS: Barbijo en el auto y multas: qué controla la Policía en Córdoba

"Quiero recuperar el trabajo para ayudar a mi familia, a mi señora. Tengo un niño y me enseñaron costumbres buenas, no quiero que ande en la calle. Ya como hombre siento que se ha caído todo, que se me escapa", cerró entre lágrimas.

Cómo ayudar

Tras la nota en Arriba Córdoba, la familia recibió cientos de llamados pero sigue necesitando la colaboración de todos. Para ayudar, comunicarse a los teléfonos (0351) 156815116 / 155088104.

Leé también

El crimen de Romero conmocionó a Arias y a Casilda.

La condenaron a perpetua por matar y enterrar a su novio en Arias

La proporción de altas es de 49 por ciento en la provincia.

Córdoba marcó un nuevo récord de casos diarios de coronavirus y el total superó los dos mil contagios

"Me costó mucho llegar a esta meta", admitió Adela.

Una mujer qom de 43 años se recibió de enfermera por Zoom en plena cuarentena

Lo más leído

1

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

2

Aterrador video: un adolescente intentó secuestrar a una nena de 7 años y su padre logró rescatarla

3

Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia

4

Encontraron a un nene de 8 años muerto en su casa y creen que fue asesinado por su madre

5

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

Temas de la nota

PobrezatrabajocuarentenacoronavirusArriba Córdobaescuela

Más notas sobre Actualidad

Encontraron un cuerpo en un carro de manos.

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

El alimento que recomiendan incorporar a la picada o al almuerzo previo al partido para reducir la presión arterial.

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

La intervención de Bomberos Voluntarios de La Calera en El Chorrito. Foto: archivo.

Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los principales cambios que propone Milei para la reforma del Banco Central
  • Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis
  • El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón
  • Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial