• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Solo piden trabajo: están enfermos, no tienen remedios y su hijo no puede estudiar

La pandemia los hundió en la pobreza y necesitan la ayuda de todos. El nene corre riesgo de perder el año porque no tienen ni para las fotocopias. "Me enseñaron costumbres buenas, no quiero que ande en la calle", destacó el papá.

30 de julio 2020, 10:04hs
La familia solo quiere trabajar para salir de la pobreza extrema.
La familia solo quiere trabajar para salir de la pobreza extrema.

Víctor, Karina, Enzo y Donato viven una realidad muy dura en barrio Liceo II Sección. Por la pandemia, el coronavirus y la cuarentena, se quedaron sin trabajo, no tienen dinero para comprar remedios y mucho menos para que su hijo pueda estudiar con una computadora e internet.

En Arriba Córdoba, la familia relató el drama que atraviesan. "Yo tengo un problema en el corazón, trabajaba en la feria franca", contó el padre, y describió: "Tengo enferma a mi pareja, estoy enfermo yo y dispongo nada más que de la asignación de mi hijo y el IFE".

+ MIRÁ MÁS: Nueva entrega de módulos del Paicor en toda la provincia

Karina, su esposa, trabajaba como empleada doméstica y como tiene lupus también se quedó sin trabajo. Enzo, el hijo mayor, trabaja en carpintería para aportar algunos pesos más. "Gano 400 pesos por día, con eso ayudo", contó.

Ni para las fotocopias

"No tengo dinero para poder sacar las fotocopias y hacerlas. Me gustaría tener una computadora por lo menos", lamentó el hijo menor.

La esperanza de salir adelante suma obstáculos que hacen todo cuesta arriba. Hoy, más allá de sus graves problemas, la preocupación principal de los papás es que Donato, el hijo de 10 años, puede perder el año escolar ya que no tiene ni computadora ni internet para estudiar.

"Su seño del colegio le dejaba en un supermercado las fotocopias y cuando podíamos las retirábamos y estudiábamos", relató el papá. Como literalmente no tienen un peso, tampoco pueden pagar esas fotocopias. "No tengo dinero para poder sacar las fotocopias y hacerlas. Lo extraño un poco, me gustaría tener una computadora por lo menos", dijo el nene.

+ VIDEO: El móvil completo en la casa de la familia:

Video Placeholder

Trabajo

Aunque las necesidades son múltiples, la familia solo pide un trabajo. "Toda mi vida me he levantado a las 4 de la mañana, no le tengo miedo al frío, al trabajo. Necesito porque la casa también la tengo dañada", rogó Víctor.

+ MIRÁ MÁS: Barbijo en el auto y multas: qué controla la Policía en Córdoba

"Quiero recuperar el trabajo para ayudar a mi familia, a mi señora. Tengo un niño y me enseñaron costumbres buenas, no quiero que ande en la calle. Ya como hombre siento que se ha caído todo, que se me escapa", cerró entre lágrimas.

Cómo ayudar

Tras la nota en Arriba Córdoba, la familia recibió cientos de llamados pero sigue necesitando la colaboración de todos. Para ayudar, comunicarse a los teléfonos (0351) 156815116 / 155088104.

Leé también

El crimen de Romero conmocionó a Arias y a Casilda.

La condenaron a perpetua por matar y enterrar a su novio en Arias

La proporción de altas es de 49 por ciento en la provincia.

Córdoba marcó un nuevo récord de casos diarios de coronavirus y el total superó los dos mil contagios

"Me costó mucho llegar a esta meta", admitió Adela.

Una mujer qom de 43 años se recibió de enfermera por Zoom en plena cuarentena

Lo más leído

1

Conmoción en Florencio Varela: asesinó a su hijo de 6 años y se quitó la vida

2

Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio

3

Fin de semana trágico en Córdoba: un motociclista de 19 años murió tras chocar en plena ruta

4

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

5

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Temas de la nota

PobrezatrabajocuarentenacoronavirusArriba Córdobaescuela

Más notas sobre Actualidad

Junio arranca con tiempo agradable y estable en Córdoba.

Mañana fresca pero tarde agradable: el tiempo para este domingo en Córdoba

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

La Provincia tomó la decisión de convertir en SA a Epec.

Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mañana fresca pero tarde agradable: el tiempo para este domingo en Córdoba
  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia
  • Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial