• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Solo piden trabajo: están enfermos, no tienen remedios y su hijo no puede estudiar

La pandemia los hundió en la pobreza y necesitan la ayuda de todos. El nene corre riesgo de perder el año porque no tienen ni para las fotocopias. "Me enseñaron costumbres buenas, no quiero que ande en la calle", destacó el papá.

30 de julio 2020, 10:04hs
La familia solo quiere trabajar para salir de la pobreza extrema.
La familia solo quiere trabajar para salir de la pobreza extrema.
Seguinos en

Víctor, Karina, Enzo y Donato viven una realidad muy dura en barrio Liceo II Sección. Por la pandemia, el coronavirus y la cuarentena, se quedaron sin trabajo, no tienen dinero para comprar remedios y mucho menos para que su hijo pueda estudiar con una computadora e internet.

En Arriba Córdoba, la familia relató el drama que atraviesan. "Yo tengo un problema en el corazón, trabajaba en la feria franca", contó el padre, y describió: "Tengo enferma a mi pareja, estoy enfermo yo y dispongo nada más que de la asignación de mi hijo y el IFE".

+ MIRÁ MÁS: Nueva entrega de módulos del Paicor en toda la provincia

Karina, su esposa, trabajaba como empleada doméstica y como tiene lupus también se quedó sin trabajo. Enzo, el hijo mayor, trabaja en carpintería para aportar algunos pesos más. "Gano 400 pesos por día, con eso ayudo", contó.

Ni para las fotocopias

"No tengo dinero para poder sacar las fotocopias y hacerlas. Me gustaría tener una computadora por lo menos", lamentó el hijo menor.

La esperanza de salir adelante suma obstáculos que hacen todo cuesta arriba. Hoy, más allá de sus graves problemas, la preocupación principal de los papás es que Donato, el hijo de 10 años, puede perder el año escolar ya que no tiene ni computadora ni internet para estudiar.

"Su seño del colegio le dejaba en un supermercado las fotocopias y cuando podíamos las retirábamos y estudiábamos", relató el papá. Como literalmente no tienen un peso, tampoco pueden pagar esas fotocopias. "No tengo dinero para poder sacar las fotocopias y hacerlas. Lo extraño un poco, me gustaría tener una computadora por lo menos", dijo el nene.

+ VIDEO: El móvil completo en la casa de la familia:

Video Placeholder

Trabajo

Aunque las necesidades son múltiples, la familia solo pide un trabajo. "Toda mi vida me he levantado a las 4 de la mañana, no le tengo miedo al frío, al trabajo. Necesito porque la casa también la tengo dañada", rogó Víctor.

+ MIRÁ MÁS: Barbijo en el auto y multas: qué controla la Policía en Córdoba

"Quiero recuperar el trabajo para ayudar a mi familia, a mi señora. Tengo un niño y me enseñaron costumbres buenas, no quiero que ande en la calle. Ya como hombre siento que se ha caído todo, que se me escapa", cerró entre lágrimas.

Cómo ayudar

Tras la nota en Arriba Córdoba, la familia recibió cientos de llamados pero sigue necesitando la colaboración de todos. Para ayudar, comunicarse a los teléfonos (0351) 156815116 / 155088104.

Leé también

El crimen de Romero conmocionó a Arias y a Casilda.

La condenaron a perpetua por matar y enterrar a su novio en Arias

La proporción de altas es de 49 por ciento en la provincia.

Córdoba marcó un nuevo récord de casos diarios de coronavirus y el total superó los dos mil contagios

"Me costó mucho llegar a esta meta", admitió Adela.

Una mujer qom de 43 años se recibió de enfermera por Zoom en plena cuarentena

Lo más leído

1

Insólito: podía quedar libre pero pidió seguir en la cárcel en Córdoba para “salir limpio”

2

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

3

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

4

La alumna que iba con el instructor de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída

5

Cortaba un tacho con thinner con una amoladora, explotó y murió: la terrible hipótesis

Temas de la nota

PobrezatrabajocuarentenacoronavirusArriba Córdobaescuela

Más notas sobre Actualidad

Pausas de hidratación.

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

La mujer detenida junto a su pareja por ataque de viuda negra a un hombre de 73 años.

Detuvieron a dos personas por el crimen de un jubilado asesinado por viudas negras

Un adolescente de 15 años murió arrollado por un tren en Córdoba.

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Banderazo argentino bajo el calor de Atlanta: fiesta y cautela en la previa del cruce con Egipto
  • No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial
  • Fiesta argentina en Atlanta en la previa del cruce con Egipto
  • Revelaron un video inédito de un llamado de Cristina Kirchner a Maradona por su cumpleaños 60

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial