Un amplio rastrillaje que incluyó equipos de buceo en el dique Cruz del Eje concluyó con el hallazgo sin vida de un efectivo de la Policía Federal que llevaba tres días desaparecido. El hombre estaba ahogado.
Federico Rodríguez Luna (35) había sido visto por última vez el martes 12 de diciembre en esa ciudad. La mayor preocupación surgió cuando su madre, en plena búsqueda, descubrió abandonado el auto de su hijo.
+ MIRÁ MÁS: Desbarrancó en las Altas Cumbres y hallaron el cuerpo casi una semana después
El vehículo estaba detenido en una rotonda próxima al muro del dique. Estaba sin ocupantes, cerrado y sin medidas de seguridad, advirtió la fiscalía de Cruz del Eje que está investigando lo sucedido.
Personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (Duar) con apoyo del Etac, Bomberos Voluntarios y Seguridad Náutica hallaron el cuerpo semisumergido a unos 300 metros al sur de donde habían observado su auto.
Los investigadores observaron que presentaba una lesión en el rostro pero esperan obtener informes de la autopsia para determinar cómo pudieron producirse.
Rodríguez Luna era cabo de la Policía Federal, donde se desempeñaba como administrativo técnico. Su desaparición movilizó también a integrantes de esa fuerza para sumarse a los rastrillajes de estos días.