• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Adorni se presenta en Diputados y enfrenta las preguntas por sus gastos y viajes

El DoceActualidad

El policía que mató al ladrón fue imputado: cómo sigue su situación

El Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad inició una investigación y definirá su futuro.

23 de noviembre 2023, 09:25hs
Hay un detenido por el intento de robo al oficial.
Hay un detenido por el intento de robo al oficial.
Seguinos en Google

El sargento de 42 años que le disparó a un ladrón y lo mató en barrio Crisol Sud quedó imputado por exceso en la legítima defensa. Así lo confirmó a ElDoce.tv la fiscal Maria Eugenia Pérez Moreno, a cargo de la investigación.

Más allá de la acusación, el oficial fue liberado. Sin embargo, desde el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad aclararon a este medio que ordenaron el retiro preventivo de su arma reglamentaria.

+ MIRÁ MÁS: Cómo fue la emboscada al policía que terminó matando a un ladrón en Córdoba

El Tribunal también investiga los hechos y no descarta el pase a pasiva del policía. En ese caso, el apartamiento sería por seis meses y sin goce de sueldo (solo mantendría el 30% de su salario).

El caso

El sargento, cuyo nombre no trascendió, fue abordado por cuatro motochoros este miércoles cerca de las 15. Estaba en la esquina de Madrid y Revolución de mayo arriba de su Renault Fluence y esperaba que el semáforo se pusiera en verde para avanzar. 

En la emboscada, los delincuentes intentaron robarle una mochila con dólares. El efectivo, que se encontraba de civil, respondió con su arma reglamentaria. Tres de los asaltantes se dieron a la fuga pero el cuarto, identificado como Cristian Raúl Valdez (25), fue alcanzado por los disparos y murió en el lugar. 

Las autoridades constataron que hubo al menos cinco disparos. Un vecino aseguró en Arriba Córdoba que dos de ellos impactaron en Valdez.

El policía que mató al ladrón fue imputado: cómo sigue su situación
El policía que mató al ladrón fue imputado: cómo sigue su situación

Otro imputado

Mientras avanzaban en la zona con los trabajos investigativos, personal policial detuvo a un hermano del fallecido que se acercó para ver qué había pasado. 

El hombre de 46 años, de apellido Sarmiento, tenía una orden de captura vigente de la provincia de Tucumán. Le secuestraron un teléfono celular y un par de guantes. 

La fiscal Pérez Moreno anticipó que Sarmiento fue imputado por el intento de robo y seguirá detenido. La fuerza de seguridad buscan a los prófugos.

Leé también

Luciano Aranda estaba jugando en la plaza cuando murió electrocutado.

A la espera del juicio por su hijo que murió electrocutado: “Ya perdí uno, dos no quiero perder”

El ladrón quedó a disposición del Juzgado de Menores.

Detuvieron a un joven de 16 años que le robó a una chica y la apuñaló

El robo ocurrió en una casa de Alta Gracia.

Insólito: estaba acostada usando el celular y se lo arrebataron por la ventana

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

3

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

4

Un policía mató de 10 tiros a una mujer que intentó robarle y quedó detenido: el terrible video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

Policía de CórdobaImputadoIntento de roboinseguridad

Más notas sobre Actualidad

Iara Medina murió atropellada por un conductor borracho en 2022.

Manejaba con 1.23 de alcohol en sangre y mató a una nena en la ruta: empieza el juicio al conductor borracho

El agente fue baleado en una de las piernas.

Video: un policía baleado en un brutal enfrentamiento tras la muerte de Tomás Orihuela

El hallazgo se dio en la cárcel de Bouwer.

Controlaron una chocotorta para un preso en Bouwer y le encontraron un “ingrediente extra”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni habló en Diputados sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”
  • Manejaba con 1.23 de alcohol en sangre y mató a una nena en la ruta: empieza el juicio al conductor borracho
  • Video: un policía baleado en un brutal enfrentamiento tras la muerte de Tomás Orihuela
  • Adoptó a una bebé de un año, la abusó y la mató: el aterrador mensaje que envió antes del asesinato

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial