Un sargento retirado de la Policía de Córdoba denunció que pasada la medianoche fue abordado por un ladrón cuando circulaba con su auto Chevrolet por calle Pedro del Castillo al 1200, barrio Ferrer.
El ex policía indicó que comenzó a forcejear con el delincuente, quien logró sacarle la llave del vehículo. En ese momento arribaron otros cinco sujetos armados con aparentes intenciones de robarle el auto.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer iba en moto y fue atropellada por su ex, que quedó detenido
“Empezaron a disparar, por lo que el agente tomó la decisión de repeler el ataque con su arma”, explicaron fuentes oficiales a El Doce. Uno de los balazos efectuados por el ex policía impactó en uno de los atacantes.
Internado, grave y detenido
A las 2:30 de la madrugada personal policial tomó conocimiento de que un hombre de 34 años ingresó de urgencia a la Clínica Vélez Sarsfield, ubicada a pocos metros de donde había ocurrido el intento de robo minutos antes, con una herida de arma de fuego en el rostro.
Por las fuertes sospechas de que se trata de uno de los delincuentes, el sujeto quedó internado en calidad de aprehendido. Está grave y en estado de observación.
Habrían sido los mismos ladrones quienes llevaron a su cómplice herido hasta el centro de salud. La banda logró escapar con la llave del auto del policía retirado.
+ VIDEO: El estado del ladrón baleado: