• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Pornografía infantil: detenidos en Córdoba por integrar una red internacional

La causa involucra a siete países. Se secuestraron más de 108 celulares y 632 dispositivos de almacenamiento.

06 de noviembre 2020, 16:16hs
Pornografía infantil: detenidos en Córdoba por integrar una red internacional
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Veintitrés detenidos a nivel nacional, dos de ellos en la ciudad de Córdoba, cuarenta y dos allanamientos simultáneos en cinco provincias y siete países, son algunas de las cifras del Operativo “Luz de Infancia” realizado este viernes, un golpe coordinado a nivel internacional en contra de la explotación sexual infantil, según informó el Ministerio Público Fiscal.

+ MIRÁ MÁS: Su esposa murió por coronavirus y cuando volvió a su casa se la habían usurpado.

La Fiscal a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno de la ciudad de Córdoba,  Ingrid Vago, detuvo en la madrugada de hoy a dos personas mayores de edad acusados de tenencia y distribución de representaciones de abuso sexual infantil, en el marco de un operativo internacional coordinado con las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y países como Panamá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Paraguay. En uno de los domicilios allanados en Córdoba también se secuestraron armas de fuego.

Pornografía infantil: detenidos en Córdoba por integrar una red internacional
Pornografía infantil: detenidos en Córdoba por integrar una red internacional

Los operativos a cargo de la Fiscal Vago y coordinados por la Oficina Especializada en Ciberdelitos de Fiscalía General de la Provincia (Punto de Contacto de la Red 24/7 contra la Explotación Sexual Infantil), contaron con la intervención del personal de la Dirección de Investigaciones Operativas  (DIO) y de Informática Forense de Policía Judicial y la colaboración de la policía de la provincia. Los resultados de los procedimientos son informados en tiempo real y al momento de publicarse esta nota se secuestraron más de 108 celulares y 632 dispositivos de almacenamiento, entre otros elementos.

Otra red mundial

A mediados de octubre, otra red similar había sido desbaratada a nivel internacional con implicados en esta provincia. En aquella oportunidad, se realizaron 110 allanamientos en varias de las provincias del país, entre ellas Córdoba, como así también en países de América como Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Además, informaron que esta investigación derivó en otras por conexiones sospechosas en Estados Unidos, España y Portugal.

Leé también

El jefe de la banda cayó en su lujosa casa: ya son 14 los detenidos.

Robaban autos en Córdoba y los vendían en el exterior: el jefe de la banda cayó en su mansión

El spray evita la adherencia del virus en superficies y lo desactiva.

Científicas argentinas crearon un spray que repele y elimina el coronavirus

Se separaron hace tres meses, tras 16 años juntos.

Su expareja la atacó tres veces en una semana: “Tal vez me mate, tal vez no”

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

3

Llaryora y Passerini felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil: los mensajes del peronismo en Argentina

4

Vendían cocaína y Rohypnol cerca de una iglesia y un club: siete detenidos en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

pornografía infantilPedofiliajusticiaMinisterio Público Fiscal

Más notas sobre Actualidad

Daniela Villalba fue asesinada en su departamento 1F de barrio Cofico.

El padre del hijo de Daniela reveló cómo está el nene de 11 años y la recordó: “Era una madre ejemplar”

León XIV arribará a Córdoba el martes 10 de noviembre.

León XIV en Córdoba: el recorrido completo y cuándo usará el papamóvil

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El padre del hijo de Daniela reveló cómo está el nene de 11 años y la recordó: “Era una madre ejemplar”
  • León XIV en Córdoba: el recorrido completo y cuándo usará el papamóvil
  • La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro
  • Vinculan al detenido por el femicidio de Daniela Villalba con otro crimen en Retiro tras huir de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial