• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Pornografía infantil: detenidos en Córdoba por integrar una red internacional

La causa involucra a siete países. Se secuestraron más de 108 celulares y 632 dispositivos de almacenamiento.

06 de noviembre 2020, 16:16hs
Pornografía infantil: detenidos en Córdoba por integrar una red internacional
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Veintitrés detenidos a nivel nacional, dos de ellos en la ciudad de Córdoba, cuarenta y dos allanamientos simultáneos en cinco provincias y siete países, son algunas de las cifras del Operativo “Luz de Infancia” realizado este viernes, un golpe coordinado a nivel internacional en contra de la explotación sexual infantil, según informó el Ministerio Público Fiscal.

+ MIRÁ MÁS: Su esposa murió por coronavirus y cuando volvió a su casa se la habían usurpado.

La Fiscal a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno de la ciudad de Córdoba,  Ingrid Vago, detuvo en la madrugada de hoy a dos personas mayores de edad acusados de tenencia y distribución de representaciones de abuso sexual infantil, en el marco de un operativo internacional coordinado con las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y países como Panamá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Paraguay. En uno de los domicilios allanados en Córdoba también se secuestraron armas de fuego.

Pornografía infantil: detenidos en Córdoba por integrar una red internacional
Pornografía infantil: detenidos en Córdoba por integrar una red internacional

Los operativos a cargo de la Fiscal Vago y coordinados por la Oficina Especializada en Ciberdelitos de Fiscalía General de la Provincia (Punto de Contacto de la Red 24/7 contra la Explotación Sexual Infantil), contaron con la intervención del personal de la Dirección de Investigaciones Operativas  (DIO) y de Informática Forense de Policía Judicial y la colaboración de la policía de la provincia. Los resultados de los procedimientos son informados en tiempo real y al momento de publicarse esta nota se secuestraron más de 108 celulares y 632 dispositivos de almacenamiento, entre otros elementos.

Otra red mundial

A mediados de octubre, otra red similar había sido desbaratada a nivel internacional con implicados en esta provincia. En aquella oportunidad, se realizaron 110 allanamientos en varias de las provincias del país, entre ellas Córdoba, como así también en países de América como Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Además, informaron que esta investigación derivó en otras por conexiones sospechosas en Estados Unidos, España y Portugal.

Leé también

El jefe de la banda cayó en su lujosa casa: ya son 14 los detenidos.

Robaban autos en Córdoba y los vendían en el exterior: el jefe de la banda cayó en su mansión

El spray evita la adherencia del virus en superficies y lo desactiva.

Científicas argentinas crearon un spray que repele y elimina el coronavirus

Se separaron hace tres meses, tras 16 años juntos.

Su expareja la atacó tres veces en una semana: “Tal vez me mate, tal vez no”

Lo más leído

1

Conmoción en Córdoba: discutió con su pareja y el hijastro lo mató de una puñalada

2

Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales

3

Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

4

Demoras con la Tarjeta Social en Córdoba: la respuesta oficial sobre el pago de julio

5

Tras 12 días en coma, despertó el adolescente atacado con un botellazo en Carlos Paz: su estado de salud

Temas de la nota

pornografía infantilPedofiliajusticiaMinisterio Público Fiscal

Más notas sobre Actualidad

Nubosidad y bajas temperaturas: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Nubosidad y bajas temperaturas: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Un hombre fue detenido acusado de maltrato animal.

Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

El femicidio de Rocío Gómez ocurrió en Santa María de Punilla.

Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los Nocheros le revelaron a Pergolini la insólita anécdota que vivieron en el teatro de revista
  • “Sexy” y “explosivo”: se quitó la camisa en Es Mi Sueño y desató gritos de Jimena Barón y Natalie Pérez
  • El desopilante regalo que le hicieron a Scaloni en Pujato y dejó en shock al entrenador
  • Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial