• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: prendió fuego a su suegra, pero piden liberarla bajo tratamiento

La fiscalía agravó la acusación contra la joven de 22 años a intento de homicidio calificado por ensañamiento. Buscan saber si comprendía lo que hacía. Ocurrió en Sampacho.

21 de noviembre 2020, 17:34hs
La víctima tuvo que ser derivada a Río Cuarto, donde continúa internada en estado delicado.
La víctima tuvo que ser derivada a Río Cuarto, donde continúa internada en estado delicado.

El pasado martes 10 de noviembre, una joven de 22 años irrumpió en un domicilio de barrio Pueblo Nuevo, en Sampacho, donde su suegra estaba tomando una clase de reiki. Sin mediar palabras, roció con alcohol a la mujer de 50 años y la prendió fuego.

Las quemaduras le afectaron al menos el 35 por ciento del cuerpo. La víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto, donde aún sigue internada en terapia intensiva.

La joven, novia del hijo de la víctima, fue detenida algunas horas más tarde. En un primer momento se informó que la causa del conflicto habría sido una disputa familiar por el terreno que comparten las casas en las que ambas implicadas viven.

+ MIRÁ MÁS: Salvaje asesinato a un ex policía de Córdoba: lo mataron para robarle

Durante las últimas horas la Fiscalía de Instrucción agravó la imputación de la acusada a homicidio calificado por ensañamiento en grado de tentativa. Sin embargo, los abogados de la atacante pidieron que se le otorgue la libertad condicional bajo tratamiento psiquiátrico: hasta el momento la joven se negó a declarar.

“Al tratarse de una persona con serios trastornos psicológicos, se llevaron adelante pericias psiquiátricas y psicológicas para determinar si al momento de cometer el hecho comprendía la criminalidad del mismo para dirigir sus acciones”, dijeron los abogados, según recopiló el sitio Puntal.

Córdoba: prendió fuego a su suegra, pero piden liberarla bajo tratamiento
Córdoba: prendió fuego a su suegra, pero piden liberarla bajo tratamiento

La mujer quemada sufrió graves heridas en su rostro, cuello y parte del cuerpo, por lo que su estado de salud aún es delicado.

Leé también

El helicóptero, destrozado: así encontraron los cadáveres.

La muerte de Jorge Brito: la última conversación del helicóptero antes de caer

Oscar, completamente devastado.

Robo millonario en Córdoba: le llevaron los ahorros de su vida

Lo más leído

1

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

2

“Condenaron” al joven que mató a Sebastián Villarreal pero la familia reclama que vaya a la cárcel

3

Fuerte accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

4

Tragedia en un puente de Córdoba: ciclista cayó al río y murió tras impactar contra las piedras

5

“Nuevo miedo desbloqueado”: le sacaron un cangrejo del oído a un niño y quedó registrado en un video

Temas de la nota

Sampachosuegrafuego

Más notas sobre Actualidad

Un equipo de Caminos del Interior denunció un robo a sus equipos.

Robaron al equipo de Caminos del Interior en plena grabación: perdieron material inédito

Un patrullero y un fuerte choque con una moto en una ruta de Córdoba.

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

La familia de Sebastián Villarreal estuvo presente en la audiencia del fuero penal juvenil que declaró penalmente responsable al joven por homicidio criminis causae y encubrimiento agravado.

“Condenaron” al joven que mató a Sebastián Villarreal pero la familia reclama que vaya a la cárcel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robaron al equipo de Caminos del Interior en plena grabación: perdieron material inédito
  • “Nuevo miedo desbloqueado”: le sacaron un cangrejo del oído a un niño y quedó registrado en un video
  • La tremenda caída de Catherine Fulop desde el escenario en plena obra de teatro: “Por suerte estoy viva”
  • Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial