Se vienen días con temperaturas de diciembre en pleno agosto. Se trata de un evento fuera de la línea del invierno que producirá máximas que superarán los 30 grados. Pero se espera que en los últimos días de la semana vuelvan las temperaturas acordes con esta época del año.
Desde el lunes 16, feriado, el termómetro experimentará un marcado aumento de la temperatura, con viento norte y máximas que se ubicarán entre los 26 a 27 grados, sin pronóstico de lluvia.
+ MIRÁ MÁS: La Mona le mostró a su nieto las banderas de sus fans
Para el martes, durante el regreso a las actividades, el viento persistente del sector norte seguirá aportando aire caliente del sur de Brasil, logrando temperaturas máximas para la provincia que estarán rondando los 27 y 29 grados.
Para el miércoles, como el día más cálido de la semana, a pesar del cambio del viento al sur, la temperatura podría superar los 30 grados y ubicarse cerca de los 33 y 34 grados al centro y norte de la provincia. Incluso, se podría superar de forma puntual lo estimado.
+ MIRÁ MÁS: Aborto: el Gobierno Nacional reglamentó la Ley IVE
Se espera un moderado descenso de la temperatura entre el jueves y el viernes, con el avance de aire más fresco.
Temperaturas más extremas al norte del país
El núcleo cálido más importante estará instalado en las provincias de norte entre jueves y parte del viernes, con marcas de hasta 39 grados en las provincias de Formosa, Chaco, norte de Santiago del Estero y áreas de Jujuy.