• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: publicaron el decreto que pone en vigencia el pase sanitario desde este martes

Se aplicará a mayores de 13 años y todos tendrán que tener al menos la segunda dosis.

18 de diciembre 2021, 18:31hs
El pase sanitario comienza a aplicarse desde el 21 de diciembre.
El pase sanitario comienza a aplicarse desde el 21 de diciembre.
Seguinos en Google

Las autoridades sanitarias de Córdoba publicaron el decreto que pone en vigencia la implementación del pase sanitario desde este próximo martes 21 de diciembre. El documento se dio a conocer en una edición extraordinaria del BNoletín Oficial que diariamente postea el Ministerio de Salud provincial.

Según el texto del decreto, regirá en todo el territorio provincial como requisito para eventos masivos de más de mil personas en espacios cerrados o abiertos. Además, a partir de este lunes se podrá bajar la constancia de vacunación de la página de Ciudadano Digital.

+ MIRÁ MÁS: Accidente fatal: murió una mujer de 71 años

Según lo estipulado por las autoridades, el pase sanitario exigirá a todas las personas mayores de 13 años que cuenten con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, aplicado al menos 14 días antes de la asistencia al evento. En ese sentido, la norma explica: "Deberán de presentar la constancia de vacunación al personal público o privado designado para su constatación de manera previa a acceder al evento o actividad”.

Así mismo, el documento establece que serán los propios organizadores de los distintos eventos quienes estén a cargo de controlar que se cumpla con lo establecido en el pase sanitario. Y a continuación agregan: "Los organizadores, titulares o responsables de las actividades sujetas a lo dispuesto en el presente decreto tendrán a su cargo el control de la acreditación del pase sanitario Covid-19, pudiendo ejercerlo el sector privado en forma exclusiva, o en conjunto con el sector público”.

Por último, la acreditación se podrá hacer a través de la aplicaciones Ciudadano Digital, Cuidar o carné de vacunación formato papel, según lo marcado por el decreto.

Leé también

El niño murió en el Hospital Príncipe de Asturias

Murió atropellado un niño de 4 años en Córdoba

Altas temperaturas en la semana previa a Navidad

Calor extremo en Córdoba: cómo seguirá durante la semana

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Murió una nena de 13 años en un accidente entre una bicicleta y un camión en Córdoba

3

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

4

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

5

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Temas de la nota

pandemiaSaludcoronavirusMuertesVigenciapase sanitario

Más notas sobre Actualidad

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Puñalada en el pecho y quemaduras: la acusación contra una policía por el crimen de su pareja en Córdoba

Fin de semana largo en Córdoba con buen clima: el pronóstico día por día

Fin de semana largo en Córdoba con buen clima: el pronóstico día por día

El camino rural donde fue hallada la mujer sin vida ( Gentileza)

Encontraron a una mujer muerta en un camino rural de Córdoba: la principal hipótesis del caso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Apoyo o apriete? La barra de Belgrano visitó al plantel en el entrenamiento
  • Puñalada en el pecho y quemaduras: la acusación contra una policía por el crimen de su pareja en Córdoba
  • “Tiene un aura que quedas impactado”: Kapanga y Un Poco de Ruido se deshicieron en elogios para Jiménez
  • Fin de semana largo en Córdoba con buen clima: el pronóstico día por día

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial