• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Córdoba: publicaron el decreto que pone en vigencia el pase sanitario desde este martes

Se aplicará a mayores de 13 años y todos tendrán que tener al menos la segunda dosis.

18 de diciembre 2021, 18:31hs
El pase sanitario comienza a aplicarse desde el 21 de diciembre.
El pase sanitario comienza a aplicarse desde el 21 de diciembre.
Seguinos en Google

Las autoridades sanitarias de Córdoba publicaron el decreto que pone en vigencia la implementación del pase sanitario desde este próximo martes 21 de diciembre. El documento se dio a conocer en una edición extraordinaria del BNoletín Oficial que diariamente postea el Ministerio de Salud provincial.

Según el texto del decreto, regirá en todo el territorio provincial como requisito para eventos masivos de más de mil personas en espacios cerrados o abiertos. Además, a partir de este lunes se podrá bajar la constancia de vacunación de la página de Ciudadano Digital.

+ MIRÁ MÁS: Accidente fatal: murió una mujer de 71 años

Según lo estipulado por las autoridades, el pase sanitario exigirá a todas las personas mayores de 13 años que cuenten con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, aplicado al menos 14 días antes de la asistencia al evento. En ese sentido, la norma explica: "Deberán de presentar la constancia de vacunación al personal público o privado designado para su constatación de manera previa a acceder al evento o actividad”.

Así mismo, el documento establece que serán los propios organizadores de los distintos eventos quienes estén a cargo de controlar que se cumpla con lo establecido en el pase sanitario. Y a continuación agregan: "Los organizadores, titulares o responsables de las actividades sujetas a lo dispuesto en el presente decreto tendrán a su cargo el control de la acreditación del pase sanitario Covid-19, pudiendo ejercerlo el sector privado en forma exclusiva, o en conjunto con el sector público”.

Por último, la acreditación se podrá hacer a través de la aplicaciones Ciudadano Digital, Cuidar o carné de vacunación formato papel, según lo marcado por el decreto.

Leé también

El niño murió en el Hospital Príncipe de Asturias

Murió atropellado un niño de 4 años en Córdoba

Altas temperaturas en la semana previa a Navidad

Calor extremo en Córdoba: cómo seguirá durante la semana

Lo más leído

1

Cinco muertos y tres heridos tras un choque frontal en Santiago del Estero: una niña entre las víctimas

2

Policías robaban cocaína durante una quema de droga y los descubrieron: la insólita maniobra

3

Cómo funcionarán los servicios en Nochebuena y Navidad en Córdoba capital

4

Se podrá viajar con mascotas en colectivos de larga distancia: requisitos y animales permitidos

5

Anuncian tormenta eléctrica con granizo en Córdoba: a qué hora llega

Temas de la nota

pandemiaSaludcoronavirusMuertesVigenciapase sanitario

Más notas sobre Actualidad

Balacera

Balacera y guerra entre familias: le dispararon a una chica de 16 años y quedó paralítica

Las autoridades refuerzan las precauciones ante los primeros casos de la gripe.

Gripe H3N2 en Argentina: el conocido remedio que puede ser útil y en qué momento tomarlo

Cordobeses denuncian estafas de una vecina que les prometía ganancia en dólares

Cordobeses denuncian estafas de una vecina que les prometía ganancia en dólares

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En cuero y descalzo, saltó la reja, se colgó una bici al lomo y se la robó: el video a plena luz del día
  • Balacera y guerra entre familias: le dispararon a una chica de 16 años y quedó paralítica
  • Recibió un impensado mensaje del técnico de lavarropas y quedó sin palabras: “No tiene...”
  • “Yo no consumo droga”: el fuerte mensaje de Llaryora para defender la lucha contra el narcotráfico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial