• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: un puente quedó intransitable y dificulta el traslado de la producción

Los inconvenientes son registrados en la zona rural de Alcira Gigena. Rubén Croatto, un productor agropecuario, señaló que padecen las complicaciones desde hace tres años. La respuesta de Vialidad Provincial.

05 de agosto 2022, 14:12hs
El puente conectaba la zona de General Cabrera con Alcira Gigena.
El puente conectaba la zona de General Cabrera con Alcira Gigena.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los daños en el puente "La Nevada" dificultan el traslado de la producción en un sector del sur de Córdoba. Rubén Croatto, productor agropecuario de Alcira Gigena, advirtió que las complicaciones se originaron en 2019.

"Es una zona de mucha producción", señaló Croatto en Todo Córdoba, uno de los nuevos programas de El Doce. "Une entre 17 y 20 mil hectáreas", detalló.

El puente atraviesa el arroyo Tegua. Conectaba las localidades de General Deheza y Cabrera con Alcira Gigena y la ruta provincial E90, pero hace tres años está intransitable, apuntó el productor.

+ MIRÁ MÁS: Abrieron el baúl de un auto y robaron una silla de ruedas: la indignación de la víctima

Manifestó que dejaron de utilizarlo cuando se descalzó y recurren a caminos alternativos, teniendo que cruzar un vado que en épocas de lluvia profundiza las complicaciones. "Representa más costos para sacar la producción", comentó.

Croatto agregó que en algunos campos "hay familias viviendo y si hay algún enfermo quedamos incomunicados".

Video Placeholder

Qué dicen las autoridades

Los productores afectados indicaron que en 2019 trasladaron la inquietud a Vialidad Provincial pero hasta el momento no se desarrolló ninguna intervención en el lugar.

Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia afirmaron que Vialidad tomó el reclamo y enviará técnicos para "evaluar la mejor solución".

Leé también

El conflicto se desató en Las Tapias, en Taslasierra.

Polémica en Las Tapias por la prohibición para abrir una iglesia evangélica

La Europea, un símbolo ineludible de Cosquín.

Un recorrido por panaderías históricas del interior de Córdoba

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

3

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

4

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

5

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

Temas de la nota

tránsitopuenteAlcira GigenaTodo Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El invierno se despide con calor y con lluvias.

Córdoba tendrá un finde de calor, tormentas y ráfagas antes de la primavera

quedó detenido en un control en la cárcel de Cruz del Eje

Detuvieron a un hombre con pedido de captura cerca de una cárcel de Córdoba

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Córdoba tendrá un finde de calor, tormentas y ráfagas antes de la primavera
  • Detuvieron a un hombre con pedido de captura cerca de una cárcel de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 19 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 19 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial