* Por Infoclima
Caminar por Córdoba se hace casi imposible con la intensa humedad de estos días. Falta poco para el cierre del verano y el comienzo del otoño, pero al parecer las temperaturas no darán descanso a los cordobeses.
Este jueves, al igual que el miércoles, el ambiente está muy húmedo. Las marcas se encuentran por encima de los 33 grados, pero el calor se siente aún más y la sensación térmica es realmente elevada.
De acuerdo al pronóstico, el calor extremo continuará los próximos días, incluso el fin de semana. Se esperan dos jornadas con máximas de 35 grados en la provincia, con viento norte y sin cambios en la masa de aire.
La provincia y gran parte de Argentina transitan uno de los marzos más calientes de los últimos años. En 2021 y 2022, los pulsos de aire frío llegaron antes del inicio del otoño, con temperaturas no mayores a los 27 grados para esta época.
+ MIRÁ MÁS: Maltrató a un perro, se lo sacaron y deberá pagar su recuperación
Las estadísticas dejan en evidencia una de las temporadas más calurosas de la historia para Córdoba, teniendo como atenuante al fenómeno de La Niña, ya en fase neutra, que ha dejado los últimos cinco meses con temperaturas por encima de lo normal y lluvias inferiores a lo común.
Todo parece indicar que la nueva estación llegará con un paulatino cambio de ambiente entre el lunes 20 de marzo, con viento rotando al sur y algunas lluvias que se mantendrán en parte del martes 21 y miércoles 22. Para entonces, las temperaturas estarán retrocediendo un poco, aunque sin un cambio importante en la masa de aire, por lo que el aire húmedo persistirá.
La tendencia para los últimos días de marzo, hacia el mes de abril, es que los registros térmicos se vayan acomodando de forma lenta y gradual, con un progresivo cambio en el escenario de tiempo, aunque lejos van a quedar los frentes polares que traigan el aire frío marcado, al menos, por el momento.