Valentino Blas Correas murió este jueves a la madrugada baleado por policías de Córdoba. El joven de 17 años fue alcanzado por un disparo por la espalda, cuando viajaba en un Fiat Argo junto a cuatro amigos, en medio de una persecución por la zona centro de la ciudad capital.
En las primeras horas del día todavía no estaba claro lo que había sucedido. Sin embargo, con el correr de la jornada, el caso se fue esclareciendo de a poco. El asesinato de Blas está siendo investigando por la Justicia, aunque ya se tomaron medidas respecto al accionar policial.
+ MIRÁ MÁS: Las últimas fotos de Blas Correas, el joven asesinado por la Policía
La fiscalía y el Tribunal de Conducta Policial identificaron a los cuatro agentes que fueron parte del trágico episodio que conmociona a la ciudad de Córdoba. Se trata de Yamila Martínez, Wanda Esquivel, Lucas Gómez y Javier Alarcón. En un principio, todos quedaron imputados.
Pero luego las cámaras de seguridad perjudicaron de manera considerable a los dos varones, que quedaron detenidos y como principales acusados del crimen. Gómez (35) y Alarcón (31) fueron imputados de "homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego". Ambos son cabo primero dentro de la Policía de Córdoba y tienen más de ocho años en la fuerza.
Por su parte, las dos policías mujeres seguirán siendo investigadas por la fiscalía a cargo del caso.