Un hombre perdió un dedo de su mano tras un nuevo brutal ataque de la delincuencia en la Ciudad de Córdoba. Ocurrió en la noche del martes en barrio Patricios Este.
Dos ladrones armados sorprendieron a una mujer que estaba entrando a su casa. En ese momento, Iván Pérez vio la situación y no dudó en ir corriendo a auxiliarla.
+ MIRÁ MÁS: Video: motochoros le dispararon a matar en un intento de robo
En una reacción muy rápida y sin medir las consecuencias, el vecino logró agarrar la pistola de uno de los atacantes y comenzó un forcejeo. En se momento se escaparon dos balazos: uno le arrancó el dedo meñique de la mano izquierda, mientras que el otro hirió al delincuente.
+ VIDEO: El crudo relato del hombre que perdió un dedo
El segundo tiro le quebró la pierna al ladrón, que fue retenido y linchado por otros vecinos que se acercaron al observar lo que estaba sucediendo. Según relató Iván se trata de un menor de edad que fue luego trasladado a un instituto de contención, mientras que el cómplice logró huir con el celular de la mujer.
Casi una tragedia
“Fueron segundos y era cuestión de vida o muerte”, relató Iván en diálogo con El Show del Lagarto. El hombre fue llevado de inmediato al Hospital de Urgencias con el dedo colgando, pero debieron amputárselo debido a la gravedad del daño que había sufrido el tejido.
Así terminó Iván tras ayudar a su vecina. / Foto: Andy Ferreyra El Doce
“Después de eso me llevaron a Tribunales y me tuvieron toda la noche sin tomarme declaración. También me dijeron que me iban a llevar a mi casa y ni eso hicieron”, se quejó el hombre sobre la actuación de la Justicia tras una noche en la que casi muere por intentar auxiliar a una vecina.
Dispuestos a todo
Los asaltos a mano armada son cada vez más comunes en Córdoba y los delincuentes siguen demostrando que no tienen ningún tipo de reparo en asesinar a sus víctimas.
+ MIRÁ MÁS: Simularon tocar timbre y robaron: la nueva modalidad de motochoros
El caso de Iván hace recordar a lo ocurrido hace dos semanas en barrio Deán Funes, donde motochoros le tiraron balazos por la espalda a matar a un joven que intentó escapar cuando querían robarle el auto.