• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Córdoba: lo raptaron para robarle el auto y mató a un ladrón menor de edad

El presunto delincuente tenía 17 años. Fue asesinado con un hierro en el pecho. La víctima del robo está libre.

21 de diciembre 2020, 10:43hs
En una semana tres ladrones fueron abatidos mientras robaban. / Foto: Archivo El Doce
En una semana tres ladrones fueron abatidos mientras robaban. / Foto: Archivo El Doce
Seguinos en

La Ciudad de Córdoba se anota una nueva muerte en el marco de la inseguridad en un fin de año con extrema violencia. Esta vez el fallecido fue un joven de 17 años acusado de ser ladrón.

Ocurrió en la madrugada del sábado en la periferia de la capital cordobesa, entre los barrios Nuestro Hogar III y Villa Angelelli. La información fue revelada por el periodista Juan Federico en La Voz y los detalles estremecen.

Un hombre denunció que fue interceptado por dos motochoros armados cerca de las 3 de la mañana cuando salía de una juntada de fin de año. Uno de los ladrones se subió a su auto Fiat Uno y le apuntaba a la cabeza mientras le exigía que avance. El otro delincuente los seguía de atrás en la moto.

+ MIRÁ MÁS: El padre del ladrón muerto en barrio Urca: “Mi hijo no estaba armado”

Siempre teniendo en cuenta la denuncia, el hombre fue secuestrado en su propio auto y obligado a dirigirse hacia la zona de Villa Angelelli. En un momento el delincuente le dijo que frene y se baje: fue allí cuando la víctima del robo empezó a forcejear con el atacante.

El hombre aseguró que el ladrón le gatilló dos veces pero la bala no salió. Cuando estaban en plena lucha el denunciante admitió que logró tomar un hierro que tenía debajo del asiento de su auto y se lo clavó en el pecho al presunto delincuente.

Córdoba: lo raptaron para robarle el auto y mató a un ladrón menor de edad
Córdoba: lo raptaron para robarle el auto y mató a un ladrón menor de edad

El otro motochoro fue a asistir a su cómplice y la víctima del robo aprovechó para escapar de inmediato.

Muerte

El presunto ladrón se llamaba Héctor Rodríguez y tenía 17 años. Llegó al dispensario de Villa Angelelli con una gravísima herida en su tórax y siendo cargado por dos jóvenes: hubo gritos, desesperación y hasta vidrios rotos mientras pedían que un médico lo atendiera de urgencia.

El personal de salud no pudo hacer nada para salvarle la vida. Ahora los investigadores están en buscando al motochoro cómplice y al otro joven que asistió al fallecido para intentar conocer más detalles de lo ocurrido.

Libre

La investigación está a cargo del fiscal José Mana y también participa la División de Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Balearon a otra nena en Córdoba: le dispararon desde un auto

Tras asesinar al presunto ladrón, el hombre dueño del Fiat Uno se presentó por su propia cuenta en una comisaría y contó todo. La Voz pudo saber también que el denunciante fue imputado por homicidio en legítima defensa, pero está libre y la carátula es parte de una formalidad para poder avanzar con la investigación.

Ladrones abatidos: los casos Urca y Cupani

En los últimos días dos casos sacudieron a la Ciudad de Córdoba. Por un lado la muerte de un joven delincuente de 18 años asesinado por un hombre a quien intentaba robarle la moto en barrio Cupani.

El cuerpo del ladrón quedó tirado en plena calle de barrio Cupani. / El Doce

Por el otro, el ladrón abatido en barrio Urca cuando junto a varios cómplices se metió a robar armado en una casa de familia. Tenía 21 años y recibió un balazo en la cabeza por parte de un policía que llegó a auxiliar a las víctimas.

Leé también

La calle donde ocurrió el incendio.

Un hombre de 68 años murió tras incendiarse su casa

Julieta tenía 21 años: investigan las causas de su muerte.

Piden Justicia tras la muerte de una joven en Córdoba: afirman que el padre la violaba

Video: robaron a mano armada en un kiosco de barrio Güemes y el diálogo quedó registrado

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

3

Investigan el crimen de una mujer de 83 años: olor a gas, golpes y un celular que no aparece

4

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

ladróninseguridadMenor de edad

Más notas sobre Actualidad

El hombre se suicidó tras pensar que su pareja estaba muerta.

Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida

Murió un motociclista de 20 años tras chocar con un árbol en Córdoba

Murió un motociclista de 20 años tras chocar con un árbol en Córdoba

Suben los peajes en Córdoba.

Suben los peajes en Córdoba: los nuevos precios a partir del jueves feriado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida
  • Muscari estalló de furia por lo que le cobraron en una fiambrería: “Me afanaron groso”
  • Murió un motociclista de 20 años tras chocar con un árbol en Córdoba
  • Con varios cambios, Argentina enfrenta a Egipto para meterse en los cuartos de final del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial