• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Córdoba: rescataron serpientes exóticas que estaban escondidas en un remis

El Parque de la Biodiversidad, ex zoológico de la ciudad, recuperó a una cría de yacaré y dos pitones asiáticas. Las asombrosas fotos de los animales silvestres.

10 de septiembre 2021, 10:29hs
El Parque de la Biodiversidad de Córdoba rescató animales silvestres del tráfico ilegal.
El Parque de la Biodiversidad de Córdoba rescató animales silvestres del tráfico ilegal.
Seguinos en Google

El Parque de la Biodiversidad de la ciudad de Córdoba junto al personal de la Policía Ambiental  y Bomberos Voluntarios, rescataron animales silvestres que estaban en pésimas condiciones. Por un lado, hallaron una cría de yacaré de 20 centímetros en un humedal de difícil acceso en la Laguna Las Mojarras.

Y por otro, dos pitones asiáticas que eran trasladadas en bolsas de arpillera y estaban ocultas en asiento trasero de un remis que viajaba a Rosario. Éstas quedaron en libertad gracias a un control en el peaje de James Craik de la provincia realizado por el Escuadrón de Seguridad Vial de Villa María.

Córdoba: rescataron serpientes exóticas que estaban escondidas en un remis
Córdoba: rescataron serpientes exóticas que estaban escondidas en un remis

Actualmente, las serpientes están alojadas en el Centro de Rescate de la fauna silvestre que funciona en el ex zoológico de la ciudad. Allí están haciendo una cuarentena establecida por protocolo de 30 días y reciben el cuidado intensivo de veterinarios y biólogos.

+ MIRÁ MÁS: Brutal asalto en Córdoba: apuntaron en la cabeza a una nena de 4 años

Enzo Cravero, titular del ente BioCórdoba y persona a cargo del Parque de la Biodiversidad, detalló: “Esta acción es parte de la responsabilidad de ser un Centro de Rescate de la provincia de Córdoba. Estamos trabajando en conjunto con la secretaria de Ambiente de la provincia, la Policía Ambiental y el Ministerio de Ambiente de la Nación en la problemática del tráfico ilegal de fauna silvestre”.

Córdoba: rescataron serpientes exóticas que estaban escondidas en un remis
Córdoba: rescataron serpientes exóticas que estaban escondidas en un remis

Y continuó: “Además de lo que conocemos como mascotismo, es decir utilizar como mascotas animales silvestres. Esto es una problemática mundial y tenemos que tener conciencia de que lo silvestre no es mascota”.

Córdoba: rescataron serpientes exóticas que estaban escondidas en un remis
Córdoba: rescataron serpientes exóticas que estaban escondidas en un remis

La palabra de un biólogo por el estado de los animales

En el establecimiento se llevaron a cabo una serie de estudios, entre ellos, análisis de laboratorio, material fecal, parasitológicos, cultivos para enfermedades que pueden ser infecciosas y control de peso.

Córdoba: rescataron serpientes exóticas que estaban escondidas en un remis
Córdoba: rescataron serpientes exóticas que estaban escondidas en un remis

Daniel Villarreal, biólogo del Parque, explicó sobre la cría de yacaré: “Estas especies pueden configurar un riesgo para las personas y también un desastre ecológico en el lugar, porque no tienen predadores en ese sector”. Y sobre las pitones asiáticas, que son ejemplares no autorizadas que “evidentemente estaban siendo trasladadas para un criadero ilegal en otra provincia”. 

Leé también

El hombre ya se encuentra en la cárcel cumpliendo su condena.

Un hombre quedó detenido por abusar sexualmente de la hija de su novia

Sigue subiendo la curva de casos de la variante Delta.

Córdoba: detectaron más casos de la variante Delta y ya son 122 en total

Yamila Cuello desapareció el 25 de octubre de 2009 en Córdoba Capital.

Desapareció en Córdoba hace 12 años: ahora detuvieron al exnovio y a su hermano

Lo más leído

1

Sacaron las casillas tras la muerte en el peaje: qué pasa con el cobro antes del Festival de Jesús María

2

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

3

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

Parque de la BiodiversidadfotosAsia

Más notas sobre Actualidad

Polémica por el cobro para ingresar al cerro La Banderita en La Falda.

Polémica en un hermoso cerro de Punilla por el cobro para visitarlo

La persecución tuvo lugar en el Centro de la ciudad.

Persecución bajo la lluvia: iban en contramano por la Maipú, escaparon de la Policía por Costanera y chocaron

El bebé de 3 meses sufrió lesiones que le provocaron la muerte. (Imagen ilustrativa)

Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Polémica en un hermoso cerro de Punilla por el cobro para visitarlo
  • Importado y de edición limitada: el lujosísimo regalo de Nicole Neumann a su hija Allegra por sus 15
  • El día que La Mona cantó por primera vez en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María
  • Persecución bajo la lluvia: iban en contramano por la Maipú, escaparon de la Policía por Costanera y chocaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial