• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba con restricciones: "Nos cuidemos estos 10 días porque queremos un verano seguro"

El ministro de Salud de la Provincia explicó que buscan frenar la suba de contagios de coronavirus en "actividades multiplicadoras de la patología".

27 de diciembre 2021, 07:40hs
El 6 de enero inicia el Festival de Jesús María.
El 6 de enero inicia el Festival de Jesús María.
Seguinos en Google

Por tercer día consecutivo, Córdoba fue la provincia argentina con más casos de coronavirus en medio del avance de la variante Ómicron. Ante esta situación, el Gobierno anunció nuevas restricciones hasta el 4 de enero del 2022: afecta a bailes, boliches, festivales y recitales. 

En diálogo con Arriba Córdoba, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, explicó que son consideradas "actividades multiplicadoras de la patología, donde los contagios son de a miles".

"La intención es que bajen los contagios y proteger las actividades turísticas".

Es tal la preocupación por la suba de casos, que insistió: "Cada una de esas personas que va, no tiene menos de 10 contactos estrechos a posterior. Es imposible tener trazabilidad de esas personas". 

 + MIRÁ MÁS: Vacunación en Córdoba: pondrán terceras dosis con 4 meses de intervalo

Además, Cardozo sostuvo que con estas nuevas medidas sanitarias, "la intención es que bajen los contagios y proteger las actividades turísticas". Sobre este criterio, apuntó: "Durante esos diez días la disminución de la oferta a grandes actividades multiplicadores va a observarse en los siguientes".

Por eso, pidió: "Nos cuidemos estos 10 días porque queremos un verano seguro". "Yo no espero que bajen los casos ya, pero sí tener un monitoreo de ocupación de camas para esa época". 

"Las medidas que se anunciaron engloban a los eventos multiplicadores. La intención después de los 10 días es poner un impase y retomar las actividades que estamos suspendiendo. Todo dependerá de la situación sanitaria", cerró.

 + VIDEO: el ministro Cardozo en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Coronavirus: Córdoba fue la provincia con más casos diarios por tercer día consecutivo

Coronavirus: Córdoba fue la provincia con más casos diarios por tercer día consecutivo

La tía de la víctima le dedicó una carta y acusó al conductor del auto.

Un joven con autismo murió atropellado: "se desorientó" al llegar a lo de un familiar en Nochebuena

Lo más leído

1

La sustancia natural clave para los músculos y el cerebro: en qué alimentos se encuentra

2

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

3

El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

coronavirusómicronrestricciones

Más notas sobre Actualidad

Abril se va con buen tiempo: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Abril se va con buen tiempo: el pronóstico para este jueves en Córdoba

El operativo policial en barrio Bajo Pueyrredón.

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

Vica Monteros, víctima de un crimen de odio en Córdoba.

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violeta Urtizberea sorprendió a Pergolini con un método para no tener celos de Juan Ingaramo
  • La Mona y Levinton se rindieron ante una cordobesa: de un secundario duro a romperla en Es Mi Sueño
  • Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos
  • La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial