• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba con restricciones: "Nos cuidemos estos 10 días porque queremos un verano seguro"

El ministro de Salud de la Provincia explicó que buscan frenar la suba de contagios de coronavirus en "actividades multiplicadoras de la patología".

27 de diciembre 2021, 07:40hs
El 6 de enero inicia el Festival de Jesús María.
El 6 de enero inicia el Festival de Jesús María.

Por tercer día consecutivo, Córdoba fue la provincia argentina con más casos de coronavirus en medio del avance de la variante Ómicron. Ante esta situación, el Gobierno anunció nuevas restricciones hasta el 4 de enero del 2022: afecta a bailes, boliches, festivales y recitales. 

En diálogo con Arriba Córdoba, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, explicó que son consideradas "actividades multiplicadoras de la patología, donde los contagios son de a miles".

"La intención es que bajen los contagios y proteger las actividades turísticas".

Es tal la preocupación por la suba de casos, que insistió: "Cada una de esas personas que va, no tiene menos de 10 contactos estrechos a posterior. Es imposible tener trazabilidad de esas personas". 

 + MIRÁ MÁS: Vacunación en Córdoba: pondrán terceras dosis con 4 meses de intervalo

Además, Cardozo sostuvo que con estas nuevas medidas sanitarias, "la intención es que bajen los contagios y proteger las actividades turísticas". Sobre este criterio, apuntó: "Durante esos diez días la disminución de la oferta a grandes actividades multiplicadores va a observarse en los siguientes".

Por eso, pidió: "Nos cuidemos estos 10 días porque queremos un verano seguro". "Yo no espero que bajen los casos ya, pero sí tener un monitoreo de ocupación de camas para esa época". 

"Las medidas que se anunciaron engloban a los eventos multiplicadores. La intención después de los 10 días es poner un impase y retomar las actividades que estamos suspendiendo. Todo dependerá de la situación sanitaria", cerró.

 + VIDEO: el ministro Cardozo en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Coronavirus: Córdoba fue la provincia con más casos diarios por tercer día consecutivo

Coronavirus: Córdoba fue la provincia con más casos diarios por tercer día consecutivo

La tía de la víctima le dedicó una carta y acusó al conductor del auto.

Un joven con autismo murió atropellado: "se desorientó" al llegar a lo de un familiar en Nochebuena

Lo más leído

1

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

2

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

3

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

4

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

5

Tuvieron sexo al frente de los alumnos de una escuela y desataron un escándalo

Temas de la nota

coronavirusómicronrestricciones

Más notas sobre Actualidad

Viernes caluroso pero con cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

Viernes caluroso pero con cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

Un helicóptero cayó en una cancha de tenis.

Un helicóptero turístico se desplomó sobre una cancha de tenis en Buenos Aires: hay tres heridos

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emanero lo dio todo, emocionó a Guido y donó su premio a familias de la calle
  • Pergolini convenció a L-Gante de retomar el secundario en pleno programa: la reacción del cantante
  • Llegan los aviones F-16 a Las Higueras y hay cambios para la presentación con la presencia de Milei
  • Un helicóptero turístico se desplomó sobre una cancha de tenis en Buenos Aires: hay tres heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial