Por tercer día consecutivo, Córdoba fue la provincia argentina con más casos de coronavirus en medio del avance de la variante Ómicron. Ante esta situación, el Gobierno anunció nuevas restricciones hasta el 4 de enero del 2022: afecta a bailes, boliches, festivales y recitales.
En diálogo con Arriba Córdoba, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, explicó que son consideradas "actividades multiplicadoras de la patología, donde los contagios son de a miles".
"La intención es que bajen los contagios y proteger las actividades turísticas".
Es tal la preocupación por la suba de casos, que insistió: "Cada una de esas personas que va, no tiene menos de 10 contactos estrechos a posterior. Es imposible tener trazabilidad de esas personas".
+ MIRÁ MÁS: Vacunación en Córdoba: pondrán terceras dosis con 4 meses de intervalo
Además, Cardozo sostuvo que con estas nuevas medidas sanitarias, "la intención es que bajen los contagios y proteger las actividades turísticas". Sobre este criterio, apuntó: "Durante esos diez días la disminución de la oferta a grandes actividades multiplicadores va a observarse en los siguientes".
Por eso, pidió: "Nos cuidemos estos 10 días porque queremos un verano seguro". "Yo no espero que bajen los casos ya, pero sí tener un monitoreo de ocupación de camas para esa época".
"Las medidas que se anunciaron engloban a los eventos multiplicadores. La intención después de los 10 días es poner un impase y retomar las actividades que estamos suspendiendo. Todo dependerá de la situación sanitaria", cerró.
+ VIDEO: el ministro Cardozo en Arriba Córdoba