Pese a que aún está prohibido por las restricciones para evitar contagios masivos de coronavirus, el fin de semana entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre un considerable grupo de personas realizó un “retiro espiritual”. ¿El resultado?: brotes de COVID-19 en al menos dos comunas cordobesas.
El evento fue organizado por una congregación religiosa evangelista y se realizó en El Durazno, una zona serrana próxima a Tanti, en el valle de Punilla. La información fue confirmada por el sitio Carlos Paz Vivo!.
+ MIRÁ MÁS: El hijo del titular del Pami abrió un bar: se armó fiesta
Del retiro espiritual participaron más de 30 personas. Hasta este domingo en la comuna de Estancia Vieja ya registraban 12 casos positivos de coronavirus, mientras que el otro foco de contagio se desató en el municipio de Villa Santa Cruz del Lago.
Consecuencias
El presidente comunal de Estancia Vieja, Adolfo Parizzia, anunció que presentará una denuncia penal en la fiscalía de Villa Carlos Paz en contra del principal organizador del evento.
“Cuando vino una de estas personas con fiebre empezamos a aplicar el protocolo. Le preguntamos dónde y con quién había estado, y nos relató que había estado en este retiro espiritual. Una hora después vino otra persona en las mismas condiciones”, describió Parizzia, según detalló Carlos Paz Vivo!.
Este lunes continuarán realizando hisopados y testeos para determinar si hay más casos de coronavirus. El jefe comunal de Estancia vieja se mostró muy preocupado porque ya son al menos siete las familias con contagios, lo que es un número más que importante para la cantidad de habitantes que tiene la pequeña localidad.
+ MIRÁ MÁS: La Francia: detuvieron a dos hermanos acusados de vender cocaína
“Este tipo de actitudes, como la de quien organizó el evento, merecen ser castigada por la Justicia”, cerró Parizzia.