• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Córdoba: revelaron cómo mataron a la docente que fue hallada en una cisterna

La fiscalía a cargo de la causa divulgó el resultado de la autopsia. Aún no hay detenidos por el brutal crimen en San Francisco del Chañar.

06 de octubre 2022, 20:47hs
Conmoción y misterio por el crimen de una docente en el norte provincial. Foto: Diario Primer Informe.
Conmoción y misterio por el crimen de una docente en el norte provincial. Foto: Diario Primer Informe.

La pequeña localidad de San Francisco del Chañar no sale de la conmoción tras el hallazgo de una docente muerta que estaba en una cisterna de su vivienda. La Policía encontró el cuerpo en la madrugada de este jueves tras un fuerte operativo en la casa de barrio La Merced.

La fiscalía de Deán Funes a cargo de Fabiana Pochettino caratuló la causa como homicidio en ocasión de robo. En las últimas horas hubo una importante novedad alrededor del caso: revelaron cómo mataron a la mujer.

De acuerdo al resultado de la autopsia, Patricia Montenegro (46) murió por asfixia mecánica por sumersión. Esto significa que la docente fue ahogada. La fiscal Pochettino detalló que el cuerpo además "presentaba algunos golpes".

"Lo demás sigue siendo materia de investigación", dijo la fiscal. Por el momento el caso es un misterio en la localidad del norte de Córdoba, que cuenta con poco más de 2 mil habitantes.

+ MIRÁ MÁS: La versión del policía que frenó el Fiat Argo con Blas agonizando

La investigación apunta directamente a la hipótesis de un robo previo al asesinato de Montenegro. Pochettino también confirmó que del interior de la vivienda sustrajeron "una pequeña caja fuerte que tenía dinero, joyas y la billetera" de la docente. 

Esta información podría darle más fuerza a la teoría inicial, aunque la fiscal ya lo dejó en claro durante la jornada: "Todavía no podemos descartar nada". 

Cabe remarcar que por el momento no hay detenidos por el asesinato y todo es una incógnita. Solamente el novio de Montenegro fue demorado y estuvo a disposición de la fiscalía para declarar. 

Brutal crimen y estremecedor hallazgo

El novio de la docente fue el primero en llegar a la vivienda. El hombre de 47 años vive en la ciudad de Córdoba y viajó para visitar a Patricia pero no la encontró. Relató que en la casa de calle Presidente Roca al 500 todo estaba herméticamente cerrado.

Según el relato que le brindó a la Policía, a través de una ventana observó fuego en el colchón de una habitación. Agregó que ingresó a la casa, apagó la llama con un bidón de agua y llamó a la comisaría.

Alrededor de las 22 del miércoles "se activó un protocolo de búsqueda en toda la localidad pero no pudieron localizar a la mujer". Cerca de la 1 de la madrugada de este jueves se toparon con un escenario estremecedor: la maestra estaba muerta en una cisterna con agua que abastece a una pileta en el patio de su propia vivienda.

Leé también

Los elementos secuestrados en los allanamientos.

Desbarataron una banda que robaba autos y los vendía en Córdoba: hay 21 detenidos

El cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de una casa en Berrotarán.

Acusan a una mujer de matar y enterrar en su patio a un hombre desaparecido hace cuatro meses

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Patricia MontenegrocrimenDocenteSan Francisco del Chañarautopsia

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el martes 13 de mayo en Córdoba

Nubosidad variable y aire cálido del norte: cómo estará el martes 13 en Córdoba

Sospechan de la cuidadora porque las cerraduras no fueron forzadas. (Imagen: Infobae).

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

Las víctimas fatales viajaban en un VW Gol.

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial