La pequeña localidad de San Francisco del Chañar no sale de la conmoción tras el hallazgo de una docente muerta que estaba en una cisterna de su vivienda. La Policía encontró el cuerpo en la madrugada de este jueves tras un fuerte operativo en la casa de barrio La Merced.
La fiscalía de Deán Funes a cargo de Fabiana Pochettino caratuló la causa como homicidio en ocasión de robo. En las últimas horas hubo una importante novedad alrededor del caso: revelaron cómo mataron a la mujer.
De acuerdo al resultado de la autopsia, Patricia Montenegro (46) murió por asfixia mecánica por sumersión. Esto significa que la docente fue ahogada. La fiscal Pochettino detalló que el cuerpo además "presentaba algunos golpes".
"Lo demás sigue siendo materia de investigación", dijo la fiscal. Por el momento el caso es un misterio en la localidad del norte de Córdoba, que cuenta con poco más de 2 mil habitantes.
+ MIRÁ MÁS: La versión del policía que frenó el Fiat Argo con Blas agonizando
La investigación apunta directamente a la hipótesis de un robo previo al asesinato de Montenegro. Pochettino también confirmó que del interior de la vivienda sustrajeron "una pequeña caja fuerte que tenía dinero, joyas y la billetera" de la docente.
Esta información podría darle más fuerza a la teoría inicial, aunque la fiscal ya lo dejó en claro durante la jornada: "Todavía no podemos descartar nada".
Cabe remarcar que por el momento no hay detenidos por el asesinato y todo es una incógnita. Solamente el novio de Montenegro fue demorado y estuvo a disposición de la fiscalía para declarar.
Brutal crimen y estremecedor hallazgo
El novio de la docente fue el primero en llegar a la vivienda. El hombre de 47 años vive en la ciudad de Córdoba y viajó para visitar a Patricia pero no la encontró. Relató que en la casa de calle Presidente Roca al 500 todo estaba herméticamente cerrado.
Según el relato que le brindó a la Policía, a través de una ventana observó fuego en el colchón de una habitación. Agregó que ingresó a la casa, apagó la llama con un bidón de agua y llamó a la comisaría.
Alrededor de las 22 del miércoles "se activó un protocolo de búsqueda en toda la localidad pero no pudieron localizar a la mujer". Cerca de la 1 de la madrugada de este jueves se toparon con un escenario estremecedor: la maestra estaba muerta en una cisterna con agua que abastece a una pileta en el patio de su propia vivienda.