Un confuso hecho ocurrido el jueves cerca de las 19 terminó con un presunto delincuente muerto, una víctima de asalto y dos detenidos. Sucedió en la zona de la colectora de Circunvalación, sobre el anillo interno, a la altura de la avenida Rancagua.
Esa zona de barrio Patricios está ubicada a inmediaciones de un sector conocido como Villa La Tribu.
Un hombre de 43 años relató a la policía que manejaba su camioneta Ford Ranger cuando fue interceptado por dos sujetos que le robaron la billetera y el celular.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a un hombre que abusó de su nieta y otras niñas
Según su testimonio, cuando intentó huir volvió a toparse con los delincuentes: en circunstancias que aún no son claras, la víctima del asalto embistió a uno de los atacantes y terminó chocando contra un poste.
Muerte y dudas
El conductor de la camioneta logró escapar y se dirigió hacia una estación de servicio, donde de inmediato contactó a las autoridades. Allí denunció lo ocurrido: cuando la policía llegó a la zona, el presunto ladrón ya estaba muerto.
+ MIRÁ MÁS: Policía fue a comprar un TV, quisieron asaltarlo y baleó a un ladrón
Posteriormente se dispuso un operativo en Villa La Tribu donde lograron detener a un hombre de 30 años, quien sería el cómplice del fallecido. Además, también fue aprehendido otro individuo de 34 años, pero por “resistencia a la autoridad” ya que trató de impedir la detención del sospechoso.
La fiscal Patricia Ramírez, del Distrito 3 Turno 5, está a cargo de la investigación.