La inseguridad azota a Córdoba y en las últimas horas ladrones se llevaron todo de un taller mecánico que también hace chapa y pintura ubicado en barrio Santa Rosa. Los delincuentes robaron herramientas, máquinas y hasta el auto de un cliente: solo dejaron algunos destornilladores y pinzas.
“Me dejaron en la ruina”, dijo llorando Néstor Altamirano, el dueño. “No le dejaron nada, ni para empezar a trabajar ahora. ¿Cómo podemos vivir así? Laburamos toda la vida. Mi hermano se levanta a las 5 de la mañana y trabaja hasta las 10 de la noche”, agregó su hermano Nicolás para describir el terrible momento.
+ VIDEO: El desolador relato de las víctimas
+ MIRÁ MÁS: Se defendió a piedrazos de un robo y lo balearon
Las víctimas calculan que el daño total fue de unos 30 millones de pesos. El fruto del trabajo y esfuerzo de toda la vida, que tenían invertido en herramientas y máquinas especializadas.
Delincuentes ingresaron durante la noche del martes por el techo y cargaron todo lo que pudieron en el auto Fiat Cronos de un cliente que estaba allí para ser reparado. Sin embargo, no conformes con ello, minutos después regresaron en una camioneta Ford y desmantelaron el lugar.
"Me dejaron en la ruina", dijo llorando el dueño
El auto Fiat apareció durante la mañana de este miércoles, pero todavía no hay señales de los delincuentes ni de todo el botín robado.
Néstor se descompensó y tuvo que ser atendido por un médico. / El Doce
“Se llevaron las máquinas más importantes. Las que se usan para soldar, para sacar bollos… no tenemos nada para seguir trabajando”, lamentó la familia.
+ MIRÁ MÁS: “No se puede vivir pensando que el de al lado es choro”
Desolado y llorando, el dueño del taller hizo un fuerte reclamo en medio de una ola de delincuencia que no da respiro: “Como ciudadano estoy indignado. Pago mis impuestos, estoy al día con todo y hoy me desvalijaron. ¿Quién me va a ayudar a mí? ¿El intendente, el gobernador? Voy a salir adelante porque soy un tipo de trabajo y todavía quiero a este país, pero también quiero que cambien las cosas”.
A pocas cuadras de otro grave caso
El golpe al “Taller Altamirano” ocurrió a pocas cuadras del robo a Omar, el joven que había montado su taller y conmovió a toda la Argentina por su tristeza cuando se lo desvalijaron.