• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: le robaron el vestido de 15 años, recibió ayuda y cumplirá su sueño

Rosa, una adolescente de barrio Nuestro Hogar II, y su mamá Paola se emocionaron ante el inminente festejo. Una cadena solidaria y el aporte del diseñador Benito Fernández colaboraron para que la chica pueda celebrar.

04 de julio 2022, 22:21hs
Paola y Rosa: madre e hija cerca del sueño de la fiesta de 15.
Paola y Rosa: madre e hija cerca del sueño de la fiesta de 15.

La historia de Rosa, la quinceañera a la que le habían robado hasta el vestido, conmovió a toda la sociedad. Al enterarse de la triste situación de la adolescente, el reconocido diseñador Benito Fernández se solidarizó y le ofreció diseñarle las ropas para la fiesta. Además, les regaló pasajes a Buenos Aires a ella y a su madre, Paola, para conocerlas.

En diálogo con Telenoche, el modisto contó sus sensaciones ante esta cruzada solidaria: "La historia de Rosa me conmovió mucho, sobre todo la historia de la madre y el sacrificio que había puesto. Entendí el dolor de ver un hijo, cuando un sueño no se puede cumplir".

Y agregó: "Fue un placer hacerle el vestido, como padre fue muy gratificante". La buena predisposición del afamado diseñador quedó bien presente en la memoria de Rosa y Paola, que recordaron lo emotivo del encuentro. 

+ MIRÁ MÁS: Video: la Policía ingresó en rapel a un departamento para rescatar a una mujer

"Fue una gran emoción cuando nos llamó para decirnos que nos hacía y regalaba el vestido. Nunca habíamos viajado a Buenos Aires, y menos en avión. Fue muy lindo", le recordó la mamá de la quinceañera a Telenoche desde su casa de barrio Nuestro Hogar II. En ese humilde hogar, la familia está preparando la fiesta, a la que le restan detalles y que tendrá lugar el próximo sábado.

Cuando fue consultada sobre el lamentable robo del vestido y de varios elementos del festejo, Paola expresó: "Estuve dos años y medio haciendo pan casero, que vendo en el Mercado de Abasto. Llevé a mi hija al hospital por sus convusliones, entraron y nos robaron hasta el vestido. Después de la nota, nos llamó Benito".

Córdoba: le robaron el vestido de 15 años, recibió ayuda y cumplirá su sueño
Córdoba: le robaron el vestido de 15 años, recibió ayuda y cumplirá su sueño

Después de ese amargo momento, agradeció por la ayuda que llegó, que incluyó el envío de los souvenirs para la fiesta. Además, reveló que sólo faltan los reflectores y la lona para la gran celebración del sábado. Algunos salones de eventos ofrecieron sus servicios para tan importante evento, pero madre e hija los declinaron. Tal vez querían que la noche mágica del sábado les recuerde el esfuerzo y el sacrificio que les llevó cumplir con el sueño de Rosa. Que vaya si valió la pena.

+ VIDEO: La emoción de Rosa y Paola ante la inminente fiesta de 15:

Video Placeholder

Leé también

Fernando Coronel declaró en el primer día del juicio.

El femicida de Karina Bustos dijo que es “una paradoja” estar en el banquillo de los acusados

El error obliga a las personas con discapacidades a tener que cruzar por el medio de la calle.

Indignación: las rampas en Chacabuco y Bv. Illia no coinciden con la senda peatonal

Se hizo el cliente y robó la carne para el asado del domingo.

Armado con un revólver, robó 7 kilos de carne para el asado y huyó en moto

Lo más leído

1

Cómo es la flexibilización de la regulación para el uso de armas semiautomáticas: la opinión de los expertos

2

La mamá del joven con Asperger asaltado en Córdoba: “Fue un retroceso, volvió a cero”

3

Intercedió en una pelea de su novio con vecinos, la balearon en la cabeza y está gravísima

4

“Por favor actualice su dirección”: el mensaje con una estafa que no para de llegar en Córdoba

5

Trabajan en el incendio del aserradero de Villa del Prado: evacuados y precaución para circular por ruta 5

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TelenochesolidaridadFiesta de 15EmotivoVestidomoda

Más notas sobre Actualidad

El hospital donde la menor sigue internada.

Horror: una nena de 13 años fue apuñalada por el ex de su mamá cuanto intentó defenderla de un ataque

El jueves arrancó con temperaturas bajísimas en toda la provincia.

Mañana helada en Córdoba: el lugar que marcó una mínima de -9° este jueves

martin c

Amigos de Martín Cáceres hacen una colecta para cubrir los gastos médicos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Un jugador de básquet se descompensó y murió en la tribuna mientras veía a sus amigos entrenar
  • Horror: una nena de 13 años fue apuñalada por el ex de su mamá cuanto intentó defenderla de un ataque
  • Mañana helada en Córdoba: el lugar que marcó una mínima de -9° este jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial