• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Robo al periodista Daniel Alassia: cayó la empleada doméstica y su novio de “Mercado Libre”

El comunicador cordobés sufrió un ataque en su casa, donde estaba su esposa. La mujer que trabajaba en la vivienda fingió haber sido víctima, pero en realidad fue la entregadora.

16 de septiembre 2021, 10:20hs
Dos detenciones en la causa por el robo a Daniel Alassia, periodista en El Show del Lagarto.
Dos detenciones en la causa por el robo a Daniel Alassia, periodista en El Show del Lagarto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La investigación tras el robo a Daniel Alassia dio un impactante resultado: en las últimas horas la Policía de Córdoba detuvo a su empleada doméstica y al novio, que es el ladrón que se hizo pasar por repartidor de Mercado Libre.

El periodista, reconocido por su trabajo en El Show del Lagarto (El Doce), sufrió un grave asalto en su casa el pasado jueves 26 de agosto. Él estaba trabajando pero quien se encontraba en el lugar era su esposa, que fue agredida y maniatada. También estaba la mujer que trabajaba en el hogar, que fingió ser víctima.

El falso repartidor y la doméstica entregadora, detenidos. / Foto: Policía

Entregadora, falsa víctima y novio ladrón

El Departamento de Robos y Hurtos realizó un allanamiento en barrio Malvinas Argentinas tercera Sección y detuvo a Edith Verónica Valenciano (48) y a su novio Gabriel Alejandro Vilchez (36).

+ MIRÁ MÁS: Megaoperativo por robo y venta de autos: 26 detenidos

La investigación demostró que aquel 26 de agosto, a las 9:30 de la mañana, un sujeto tocó el timbre de la casa de Daniel Alassia y dijo que traía un pedido.

La esposa del periodista había realizado una compra días antes por Mercado Libre y su empleada doméstica estaba al tanto. Por lo tanto, Edith ideó el plan delictivo y "la entregó".

La mujer recibió un llamado telefónico trucho de una persona que fingía ser de Mercado Libre y le indicaba que en el transcurso de ese día le llegaría su paquete. Fue así que minutos después el falso repartidor arribó a la puerta de su vivienda.

Cuando la dueña de casa abrió, el sujeto ingresó con una caja e inmediatamente sacó un arma de fuego. Mediante amenazas de muerte, el delincuente maniató a la víctima con precintos y, para evitar sospechas, también ató a su novia, la empleada doméstica.

El dinero recuperado. / Foto: Policía de Córdoba

+ MIRÁ MÁS: Le inhibieron la alarma y le robaron: denuncian la complicidad de un taxista

El delincuente huyó con dinero y objetos de valor. Mientras que la entregadora siguió fingiendo y se quedó junto a la esposa de Alassia hasta que se desataron y llamaron a la Policía.

Foto: Policía de Córdoba

Durante el operativo que se llevó a cabo en la mañana de este jueves, además de la detención de los dos acusados, la Policía secuestró un auto Volkswagen, dos celulares, ropa y $78.200 en efectivo.

Leé también

Le rompieron el vidrio de la camioneta para robarle. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.tv

Motochoros armados le robaron dos veces en 15 días: cree que lo tienen marcado

El hombre intentó proteger a sus pequeñas hijas con su cuerpo.

Incendio feroz: la desesperada forma en la que el papá intentaba salvar a sus hijas

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Nuevo feriado en agosto: qué día cae y cómo será el finde largo

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

Las fotos de las lesiones que tenía la joven acusada de matar a su novio en Chaco: qué dice la pericia

Temas de la nota

Daniel Alassiainseguridadperiodistacasa

Más notas sobre Actualidad

El polémico estado de Pity Álvarez en el juicio por homicidio.

El polémico estado de Pity Álvarez en el primer día del juicio por homicidio

Investigación por una red de estafas en la cárcel de Villa María.

Allanaron una cárcel de Córdoba por una red de estafas telefónicas que operaba desde el penal

Uno de los centros logísticos de Mercado Libre.

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El polémico estado de Pity Álvarez en el primer día del juicio por homicidio
  • Uruguay intenta ayudar a superar la crisis entre Argentina y Brasil
  • Allanaron una cárcel de Córdoba por una red de estafas telefónicas que operaba desde el penal
  • “Me salvaste la vida”: el emotivo abrazo entre Alexa y el camionero que la ayudó tras el choque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial