La delincuencia no da descanso y 2021 arrancó con una ola de inseguridad preocupante en Córdoba. En esta ocasión un taxista sufrió un robo cuyo desenlace fue casi cinematográfico.
Todo comenzó cerca de las 9 de la mañana cuando Héctor Hugo Martínez estaba por arrancar su jornada de trabajo. El chofer se bajó "10 segundos del taxi para cerrar el portón" de su casa y ese tiempo alcanzó para que un delincuente se suba al auto Chevrolet Corsa y escape a toda velocidad.
+ VIDEO: La crónica del robo y el canal al que se tiró el ladrón
Sin embargo, minutos después el ladrón fue interceptado por un control policial de transporte público ubicado en barrio Villa Angelelli. El delincuente se negó a frenar y los oficiales de la Policía de Córdoba comenzaron con la persecución.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros asaltaron a dos hermanitos de 10 y 13 años
El asaltante logró llegar hasta barrio Comercial. En el camino intentó chocar varias veces al móvil que lo perseguía.
Cuando circulaba por calle Virgen de Fátima al 6100 se vio rodeado y decidió bajarse del taxi para tratar de escapar a pie. Como no tenía otra salida, se tiró al Canal Maestro.
Foto: Andy Ferreyra / El Doce.
En ese momento, mientras corría por el agua servida y los líquidos cloacales, el delincuente efectuó varios disparos contra la policía. Pero al ver que no podía salir del canal y que ya tenía escapatoria optó por arrojar el arma al agua y entregarse.
El taxi fue recuperado. / Foto: Andy Ferreyra El Doce.
Policías en acción
Los efectivos tuvieron que meterse también al canal con agua contaminada para perseguirlo, mientras esquivaban los balazos del ladrón. Debido a las lluvias de los últimos días, en partes el terreno es profundo.
+ MIRÁ MÁS: Increíble: le pegaron un tiro en la cabeza, pero recibió el alta horas después
Por fortuna, además de lograr la detención del asaltante, lograron recuperar el taxi en buenas condiciones.
Foto: Andy Ferreyra / El Doce.
“Es la primera vez en mis 35 años de taxista que me pasa algo así”, lamentó el hombre, que se mostró ilusionado en poder volver a trabajar lo antes posible.