Tomás salió el sábado a la noche a festejar un cumpleaños con sus amigos y regresó a su casa el domingo a la tarde, todo golpeado y con suero luego de estar internado en un hospital. Denunció que un patovica le dio una “brutal golpiza” en el interior de un boliche de Saldán.
Familiares y amigos del joven de 21 años postearon en las redes sociales una denuncia pública contra el supuesto agresor y el boliche donde habría ocurrido el ataque. También realizaron la denuncia formal correspondiente en la Unidad Judicial.
+ El posteo en las redes sociales:
En diálogo con El Doce, Juan Pablo Murúa, tío de la víctima, contó que su sobrino ingresó al boliche alrededor de las 2 de la madrugada del domingo y 40 minutos después recibió “una golpiza brutal sin sentido”.
“Fue a bailar con un grupo de amigos, a festejar un cumpleaños. A los pocos minutos, se les acercó un patovica diciendo que dejaran de fumar, cuando ellos no estaban fumando, según relató mi sobrino. Al rato volvió e insistió con lo mismo, a lo que le respondió que se fijara bien porque ellos no estaban fumando”, manifestó.
+ VIDEO: el relato del joven que denunció a los patovicas
El tío del joven relató que, en ese momento, “uno de los de seguridad le hizo un ‘mata león’ con un brazo y con el otro le empezó a dar golpes de puños en la cara hasta dejarlo inconsciente y tirarlo afuera del boliche”.
+ El joven estuvo internado unas horas en el Hospital Elpidio Torres:
Según su testimonio, los amigos de la víctima fueron “encerrados” dentro del local bailable durante un rato. “El boliche apañó al personal y le permitió al agresor que se fugara antes que llegara a la policía. Solo les dieron los datos de esta persona”, aseguró.
Tomás sufrió lesiones en su cabeza y heridas en su rostro. “Se encuentra desfigurado, estuvo internado, con suero. Lo llevaron primero al hospital de Saldán y luego lo derivaron al Elpidio Torres para estudios en la cabeza. Es un despropósito total”, dijo su tío.
+ La constancia de la denuncia: