EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Tenían que contenerla y la abusaron sexualmente en una residencia: echaron al titular de la Senaf

Una niña discapacitada habría sido víctima de abuso dentro de la institución y fue ocultado por los responsables.

20 de noviembre 2020, 14:27hs
Foto ilustrativa.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Julián López, pidió la renuncia inmediata de José Piñero, titular de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) por un caso de abuso sexual a una menor discapacitada que se encuentra alojada en la residencia Eva Perón. 

Tenían que contenerla y la abusaron sexualmente en una residencia: echaron al titular de la Senaf

Piñero, el funcionario responsable de las residencias de la Senaf.

Según indica La Voz, la niña llegó descompensada y con marcas de golpes en el cuerpo a la institución dispuesta para alojar chicos y adolescentes que por alguna razón tuvieron que ser separados de sus familias. 

De acuerdo con la investigación del periodista Juan Federico, médicos del Hospital Pediátrico la atendieron por una supuesta sobremedicación, pero se encontraron con otras marcas y golpes. Al hacer una revisión más profunda, detectaron que había sido víctima de abusos sexuales recientes, según denunciaron en la Justicia provincial.

Tras la denuncia se abrió una causa penal en la fiscalía del primer turno de Delitos contral la Integridad Sexual, que lidera Alicia Chirino. La sospecha es que adultos que trabajan en la residencia estarían detrás de estos abusos.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a tres municipales del SUOEM por la agresión al verdulero en una protesta.

La Voz tuvo acceso a reportes internos de esa residencia: allí se advertía a comienzos de esta semana sobre estas violaciones, hasta con nombres propios. Los informes, que no son oficiales, indican que autoridades del Eva Perón ya estaban al tanto de lo que estaba sucediendo, pero nadie denunció nada.

Además de la causa penal, en el Ministerio comenzaron una investigación administrativa para determinar las responsabilidades y se puso a disposición de la Fiscalía todo lo necesario para facilitar la investigación judicial.

Leé también

Exclusivo: el audio que podría mandar a Mauricio Saillén otra vez a la cárcel

Puso la carnicería de sus sueños y se la desvalijaron en segundos

Tragedia: un hombre cayó desde un edificio y murió

Temas de la nota

SenafAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Todos los cortes de luz programados para el jueves 5 de junio en Córdoba y el interior

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Diputados de la oposición aprobaron un aumento de las jubilaciones y el Gobierno salió al cruce
  • Intentó meter 50 serpientes y tortugas exóticas a la India en una valija y lo detuvieron: las fotos
  • Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión
  • Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial