• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Solo dos de 90 colectivos de ERSA pasaron el ITV: uno chocó

La crisis del transporte en Córdoba quedó en evidencia con el estado de las unidades de Ersa.

02 de septiembre 2021, 17:34hs
Este jueves chocaron a una de las dos unidades de Ersa que pasaron el ITV.
Este jueves chocaron a una de las dos unidades de Ersa que pasaron el ITV.

Increíble pero real. Un control de la Municipalidad de Córdoba detectó obleas vencidas de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en una importante cantidad de colectivos de la empresa Ersa. Se ordenó que actualicen la ITV pero solo dos de 90 unidades pasaron la prueba: uno de esos dos colectivos chocó este jueves.

El martes, en un operativo de inspectores municipales en la punta de línea de barrio Coronel Olmedo se detectaron más de diez unidades con la ITV vencida. Eso provocó que prácticamente no hubiera servicio del corredor 8 que tiene a cargo la empresa Ersa.

+ Los colectivos fueron al ITV en horario nocturno:

Solo dos de 90 colectivos de ERSA pasaron el ITV: uno chocó
Solo dos de 90 colectivos de ERSA pasaron el ITV: uno chocó

Por ese motivo, desde el municipio intimaron a la empresa para que regularice cuanto antes la situación de buena parte de la flota que recorre las calles y avenidas de la ciudad de Córdoba. Cabe recordar que las unidades del transporte público deben realizar la inspección cada cuatro meses de forma obligatoria para poder circular.

ITV y choque

Tras la intimación, el miércoles a la noche la empresa Ersa mandó 90 ómnibus a las plantas de ITV para la inspección correspondiente. De ese total, solo dos pasaron la prueba técnica y los otros 88 fueron emplazados para el acondicionamiento, señalaron desde la firma. Este jueves por la noche esas unidades volverán a realizar la prueba en el ITV planta 2.

+ El choque entre el auto y la unidad de la línea 40:

Solo dos de 90 colectivos de ERSA pasaron el ITV: uno chocó
Solo dos de 90 colectivos de ERSA pasaron el ITV: uno chocó

Pero el remate de esta problemática ocurrió este jueves al mediodía: al coche 3449 de la línea 40, uno de los dos que pasaron la ITV, lo chocaron en la esquina de Luis de Azpeitía y Gaona. Afortunadamente no hubo lesionados.

+ VIDEO: La opinión de los cordobeses 

Video Placeholder

Leé también

Así quedó uno de los colectivos de la línea 36.

Impactante choque entre dos colectivos urbanos de ERSA: pasajeros y un chofer, heridos

Las llamas consumieron la unidad de Ersa.

Así se incendió un colectivo de Ersa en la Av. Vélez Sársfield

Lo más leído

1

Circulaba en auto con un bolso que tenía 10 celulares robados, marihuana y cocaína: fue detenida

2

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

3

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

4

La Provincia designó al jefe de la Caminera y destacó que no registra “antecedentes”

5

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

Temas de la nota

colectivosersaTransporteITVchoqueaccidente

Más notas sobre Actualidad

Fingieron que visitaban a un ser querido en el cementerio y en realidad robaban floreros de bronce

Fingieron que visitaban a un ser querido en el cementerio y en realidad robaban floreros de bronce

El segundo ataque ocurrió mientras permanecía en la internación domiciliaria. Foto: imagen ilustrativa.

Intentó matar a su esposa desconfigurando una válvula implantada en la cabeza: lo condenaron en Córdoba

Habilitan la mano norte de Bv. San Juan a la altura del derrumbe fatal.

Habilitaron una mano de Bv. San Juan en la cuadra del derrumbe fatal en Güemes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fingieron que visitaban a un ser querido en el cementerio y en realidad robaban floreros de bronce
  • Intentó matar a su esposa desconfigurando una válvula implantada en la cabeza: lo condenaron en Córdoba
  • Fassi confirmó los dos primeros “refuerzos” para Talleres y los hinchas estallaron
  • El frío llegó a Córdoba y Monada lo enfrentó con canciones románticas: las historicas baladas hechas cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial