• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Córdoba: sube la ocupación de camas por Covid-19 y consultas por enfermedades respiratorias

El director del Hospital Rawson confirmó que estamos en la tercera ola y advirtió por la circulación comunitaria de la variante Ómicron.

23 de diciembre 2021, 11:55hs
Preocupa el avance de la variante Ómicron en Córdoba.
Preocupa el avance de la variante Ómicron en Córdoba.
Seguinos en Google

A fines de noviembre se detectó otra variante de coronavirus: fue en Sudáfrica y la denominaron Ómicron. A menos de un mes del alerta, la nueva mutación del SARS-CoV-2 ya está en la provincia de Córdoba y no descartan que haya circulación comunitaria. En los últimos días, la curva creció abruptamente y los centros de testeos están colapsados.

En medio de esta situación sanitaria, el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, dialogó con El Show del Lagarto y confirmó que “hay un leve incremento de internación” y la mayoría de los pacientes en terapia intensiva tienen una dosis de la vacuna o ninguna. Al tiempo que se detectó un “crecimiento de la consulta por enfermedades respiratorias que no es habitual en esta parte del año”.

 + MIRÁ MÁS: Testeos en la Terminal: colas desde la noche y solo dos personas atendiendo

El poder de transmisión de la variante Ómicron preocupa y, si bien aún no se puede centrar el diagnóstico en las manifestaciones clínicas, Díaz fue tajante: “Toda persona con síntoma respiratorio, con o sin fiebre, hoy con la circulación que tenemos, es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario”. Por eso solicitó a esas personas que se hagan un testeo.

 + VIDEO: Miguel Díaz en El Show del Lagarto

Video Placeholder

Tercera dosis

Actualmente rige el criterio acordado en el Consejo Federal de Salud (COFESA): el refuerzo se coloca a partir del quinto mes de recibida la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. En Córdoba, se colocan a demanda y sin la necesidad de turno.

Sobre esto, el director del Hospital Rawson aseguró que, por el momento, Argentina no adelantará la medida a cuatro meses. Esto se debe a que “hay gente que se vacunó en los últimos tres meses y tiene un poder importante de inmunogenicidad”. “En Atlanta que hablan de que en el caso de AstraZeneca se podría reducir a tres meses, y en aquellas que son monodosis, reducir el refuerzo a dos meses. Pero en Argentina todavía no se ha implementado eso", cerró.

Leé también

Estudio realizado por el laboratorio farmacéutica AstraZeneca.

Vacuna AstraZeneca: una tercera dosis aumenta los anticuerpos contra Ómicron

Pese a la suba de casos, en Córdoba se registraron solo dos fallecidos.

Córdoba: los casos de coronavirus aumentaron un 240% en la última semana

Lo más leído

1

Qué día arrancan las clases en Córdoba: las fechas claves

2

Le robaron la bici, pactó una falsa compra con los ladrones y la recuperó a las piñas: el video

3

La llamativa definición de la defensa sobre Maldonado: “Es un infante, dócil, manipulable”

4

Estaba desaparecida desde Navidad y descubrieron que murió en un accidente ese mismo día

5

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

Temas de la nota

Miguel DíazcoronavirusómicronOcupación de camas

Más notas sobre Actualidad

Boletos Sociales en Córdoba.

Boletos Sociales: último día para hacer el pase a la tarjeta Micronauta y seguir accediendo al beneficio

Apareció muerto el hombre arrastrado por la corriente en la costa.

Encontraron muerto al turista de 41 años que fue arrastrado por el mar en Santa Teresita

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con el Mudo Vázquez en el banco, Belgrano recibe a Tigre en el Gigante de Alberdi
  • Boletos Sociales: último día para hacer el pase a la tarjeta Micronauta y seguir accediendo al beneficio
  • Estudiantes de Río Cuarto debuta como local en Primera ante Argentinos: hora, TV y formaciones
  • La fiesta de los hinchas de Belgrano en el Gigante de Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial