• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: sube la ocupación de camas por Covid-19 y consultas por enfermedades respiratorias

El director del Hospital Rawson confirmó que estamos en la tercera ola y advirtió por la circulación comunitaria de la variante Ómicron.

23 de diciembre 2021, 11:55hs
Preocupa el avance de la variante Ómicron en Córdoba.
Preocupa el avance de la variante Ómicron en Córdoba.

A fines de noviembre se detectó otra variante de coronavirus: fue en Sudáfrica y la denominaron Ómicron. A menos de un mes del alerta, la nueva mutación del SARS-CoV-2 ya está en la provincia de Córdoba y no descartan que haya circulación comunitaria. En los últimos días, la curva creció abruptamente y los centros de testeos están colapsados.

En medio de esta situación sanitaria, el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, dialogó con El Show del Lagarto y confirmó que “hay un leve incremento de internación” y la mayoría de los pacientes en terapia intensiva tienen una dosis de la vacuna o ninguna. Al tiempo que se detectó un “crecimiento de la consulta por enfermedades respiratorias que no es habitual en esta parte del año”.

 + MIRÁ MÁS: Testeos en la Terminal: colas desde la noche y solo dos personas atendiendo

El poder de transmisión de la variante Ómicron preocupa y, si bien aún no se puede centrar el diagnóstico en las manifestaciones clínicas, Díaz fue tajante: “Toda persona con síntoma respiratorio, con o sin fiebre, hoy con la circulación que tenemos, es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario”. Por eso solicitó a esas personas que se hagan un testeo.

 + VIDEO: Miguel Díaz en El Show del Lagarto

Video Placeholder

Tercera dosis

Actualmente rige el criterio acordado en el Consejo Federal de Salud (COFESA): el refuerzo se coloca a partir del quinto mes de recibida la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. En Córdoba, se colocan a demanda y sin la necesidad de turno.

Sobre esto, el director del Hospital Rawson aseguró que, por el momento, Argentina no adelantará la medida a cuatro meses. Esto se debe a que “hay gente que se vacunó en los últimos tres meses y tiene un poder importante de inmunogenicidad”. “En Atlanta que hablan de que en el caso de AstraZeneca se podría reducir a tres meses, y en aquellas que son monodosis, reducir el refuerzo a dos meses. Pero en Argentina todavía no se ha implementado eso", cerró.

Leé también

Estudio realizado por el laboratorio farmacéutica AstraZeneca.

Vacuna AstraZeneca: una tercera dosis aumenta los anticuerpos contra Ómicron

Pese a la suba de casos, en Córdoba se registraron solo dos fallecidos.

Córdoba: los casos de coronavirus aumentaron un 240% en la última semana

Lo más leído

1

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

4

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

5

Murieron cinco personas y un bebé no se intoxicó de milagro: el factor clave que le salvó la vida

Temas de la nota

Miguel DíazcoronavirusómicronOcupación de camas

Más notas sobre Actualidad

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Pronóstico para este miércoles en Córdoba

Cielo despejado y mínimas bajísimas para el primer miércoles de julio en Córdoba

La ola de frío no afloja en Córdoba.

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes
  • Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
  • Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi
  • Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial