La situación sanitaria en la provincia de Córdoba causa preocupación ante la cantidad de nuevos casos de coronavirus que se suman diariamente. El gobernador Juan Schiaretti expresó malestar por los brotes detectados dentro de la ciudad capital como en localidades del interior que eran libre de virus.
Este martes, el Ministerio de Salud de la Provincia notificó 45 contagios -hubo una diferencia de dos con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS)- y asciende a 1003 el total de infectados en todo el territorio.
+ MIRÁ MÁS: Saldán: reabre el geriátrico Santa Lucía tras el brote de coronavirus
De este número, se desprende que 22 se contabilizaron en la ciudad de Córdoba, que sigue en fase de transmisión comunitaria: 21 están vinculados a contactos estrechos confirmados anteriormente y 1 bajo investigación porque se desconoce cómo resultó contagiado.
El resto de los positivos son oriundos de San Pedro (5), Marcos Juárez (17) y General Roca (1). Todos están vinculados a la situación epidemiológica en esas localidades.
Mientras tanto, las autoridades santiarias siguen con los operativos del programa Identificar con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19. Durante esta jornada se realizaron hisopados en Malvinas Argentinas, Villa Dolores, Marcos Juárez y en tres barrios de la capital (Campo de la Ribera, Centro y Patricios).