• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba superó los cien casos positivos de coronavirus: son 1.133 en Argentina

Se registraron 79 nuevos casos de COVID-19 en el país, de los cuales seis son cordobeses. Fallecieron cinco personas este miércoles.

01 de abril 2020, 20:21hs
32 personas fallecieron a causa de la pandemia.
32 personas fallecieron a causa de la pandemia.

El reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación confirmó 79 casos nuevos de coronavirus en Argentina, de los cuales seis se dieron en la provincia de Córdoba, donde ya son 101. El país superó hace 24 horas los mil infectados y ya suman 1.133 en total. 

De ese número total, 580 (51,2 por ciento) son importados, 349 (30,8 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, mientras que el resto se encuentran en investigación epidemiológica. Además de lo registrado en Córdoba, se sumaron 20 casos en la provincia de Buenos Aires, 12 en Chaco, diez en Mendoza, 11 en Santa Fe, diez en Santa Cruz, uno en Tucumán, uno en San Luis, dos en Salta, cuatro en Neuquén, uno en Entre Ríos y otro en Corrientes.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: cuánto cuestan y cómo se usan los reactivos ante casos sospechosos

De esta forma, la Ciudad de Buenos Aires, con 321, es la zona con mayor número de infectados. Lo siguen la provincia de Buenos Aires con 280, Santa Fe con 144 y Córdoba con 101. 

La triste noticia del día 13 de cuarentena obligatoria fue que otros cinco pacientes fallecieron, y la cifra de víctimas fatales en el país ascendió a 32. Murieron cuatro hombres: el cónsul chileno en Rosario, de 66 años; otro de 55 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; otro de la provincia de Buenos Aires que tenía 71 años; y otro más de 78 años, residente de Nuequén, que estaba internado en Buenos Aires. Por último, una mujer de 63 años que murió en la Clínica Agüero de Ituzaingo durante la madrugada de este miércoles. 

Leé también

El test de coronavirus le dio negativo. Antes, lo amenazaron con incendiar su casa.

Un vecino de Córdoba vivió un calvario tras ser acusado de tener coronavirus

‪Ambulancias, un trabajo de alto riesgo: “Nos da miedo contagiar a la familia”

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Cayó banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba y distribuía

4

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

coronavirusargentinaMinisterio de Saludpandemia

Más notas sobre Actualidad

Una acompañante de un motociclista murió tras un choque con un colectivo en Carlos Paz. (Imagen: Carlos Paz Vivo).

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

Los vecinos señalaron que el agresor escapó por los techos de las casas.

Horror: una mujer de 75 años denunció que fue violada en su departamento de barrio General Paz

Dos hermanos detenidos en Nono por vender droga en su camping.

Cayeron dos hermanos dealers en su camping en Córdoba: vendían y dejaban consumir droga en el lugar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz
  • Horror: una mujer de 75 años denunció que fue violada en su departamento de barrio General Paz
  • “Quién p*ronga es Euge Quevedo?”: cuestionó a la Muela y las fanáticas la fulminaron en los comentarios
  • Cayeron dos hermanos dealers en su camping en Córdoba: vendían y dejaban consumir droga en el lugar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial