• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Córdoba: lo acusaba de ladrón y, junto a su sobrino de 14 años, lo torturó hasta matarlo

También hay otro joven de 18 años detenido e imputado. Lo acusaban de robar dentro de la pensión y lo remataron con un tenedor en la cabeza.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
16 de junio 2021, 12:25hs
La vivienda funcionaba como pensión y los tres implicados acusaban al fallecido de haberles robado.
La vivienda funcionaba como pensión y los tres implicados acusaban al fallecido de haberles robado.
Seguinos en Google

“Es un episodio muy grave. He visto muchas cosas, pero como esto que hicieron, jamás”, describió una fuente. “Nunca vi algo así, un cuerpo tan destrozado...”, agregó otra.

El pasado miércoles 9 de junio, Axel Guardia (27) fue encontrado muerto en una vivienda ubicada en calle León al 1600, barrio Maipú de la Ciudad de Córdoba. En un primer momento quedó detenido un hombre de 37 años como principal sospechoso de haberlo asesinado clavándole un tenedor en la cabeza, pero ahora se conocen nuevos y horrorosos detalles.

Según pudo confirmar El Doce, el lugar funcionaba como pensión y en el crimen hubo otros dos implicados. Horas después del asesinato arrestaron a un adolescente de 14 años que es sobrino del primer detenido, y también a un joven de 18 años: ambos están señalados de haber participado del asesinato.

Los peritos en la escena del crimen. / Foto: El Doce

+ MIRÁ MÁS: Motochoros le apuntaron a un nene con autismo, golpearon a una mujer y robaron

El caso es investigado por la fiscal Eugenia Pérez Moreno y los dos mayores de edad están imputados por “homicidio agravado por la intervención de menor de edad”. El adolescente es inimputable.

Acusación y tortura salvaje

El Doce contactó a dos fuentes con gran acceso a la investigación y ambas coincidieron en describir que la agresión contra Axel Guardia fue salvaje. Lo acusaban de ser ladrón y lo torturaron de varias maneras con la intención de hacerlo confesar, pero lo mataron.

Aquella madrugada del miércoles 9 de junio se desató la golpiza luego de que culparan a Guardia de haberles robado distintos elementos dentro de la pensión. Las averiguaciones continúan y aún dicha acusación no fue confirmada.

La autopsia se realizó el domingo y todavía no están los resultados finales, pero a simple vista los médicos forenses no pudieron determinar si la causa de fallecimiento fue el tenedor clavado en el cráneo o alguna otra de las múltiples lesiones.

“Además de lo del tenedor hubo trompadas, patadas y hasta palazos. Fue una golpiza severa, muy fea. Lo que en un principio se pensó que era una riña en realidad fue una pelea de tres contra uno”, señaló una fuente de la investigación.

La entrada a la vivienda que funcionaba como pensión. / Foto: El Doce

+ MIRÁ MÁS: El crimen de Joaquín Paredes: liberaron a tres policías

Según se supo, la hermana del hombre de 37 años le alquilaba una habitación a Axel Guardia a modo de “favor”. Además, el joven de 18 años y el adolescente de 14 también dormían ocasionalmente en la pensión.

En la escena del crimen se encontraba el principal sospechoso y luego, en domicilio de un familiar, detuvieron a su sobrino (14). El tercer detenido, el joven de 18 años, es “conocido” de ambos.

Leé también

El pasaje donde ocurrió el hecho. Foto: captura Google.

Murió de un disparo en la cabeza y sospechan de su amigo de 15 años

La investigación gira en torno a un posible ajuste de cuentas.

Brutal crimen: mataron de cinco balazos a un joven en la puerta de su casa

Uno de los detenidos en barrio Ciudad Evita. Foto: Policía de Córdoba.

Detuvieron a los presuntos autores del crimen del guardia Walter Leiva

Lo más leído

1

El crimen de Erika en el basural: la autopsia confirmó el horror que sufrió la chica de 25 años

2

Revelaron qué secuelas le pueden quedar a la bebé recién nacida que dio positivo en cocaína

3

Asesinaron a machetazos a un jubilado de 75 años y buscan a su asesino

4

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados

5

Investigan la responsabilidad del chofer del colectivo por la joven que murió arrollada en Córdoba

Temas de la nota

Barrio MaipúcrimenviolenciaSobrino

Más notas sobre Actualidad

Los delincuentes tenían herramientas para cortar el tejido y pasamontañas.

Iban a robar en un country, los vieron por las cámaras y cayeron: un policía terminó herido

La tijera que el naranjita usaba como punta.

Un naranjita atacó a policías y otra llegó para ayudarlo: usaban la mitad de una tijera como arma blanca

Erika fue asesinada varias horas antes del hallazgo del cuerpo en el basural.

El crimen de Erika en el basural: la autopsia confirmó el horror que sufrió la chica de 25 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una emergencia inesperada frenó la obra de Nicolás Cabré y Mariano Martínez en Carlos Paz
  • Bajó a buscar comida y el naranjita le tajeó la cubierta: el video de su indignación
  • Iban a robar en un country, los vieron por las cámaras y cayeron: un policía terminó herido
  • “El más mejor del mundo”: Q’ Lokura hizo delirar a más de 26 mil almas en la primera noche de Jesús María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial