“Es un episodio muy grave. He visto muchas cosas, pero como esto que hicieron, jamás”, describió una fuente. “Nunca vi algo así, un cuerpo tan destrozado...”, agregó otra.
El pasado miércoles 9 de junio, Axel Guardia (27) fue encontrado muerto en una vivienda ubicada en calle León al 1600, barrio Maipú de la Ciudad de Córdoba. En un primer momento quedó detenido un hombre de 37 años como principal sospechoso de haberlo asesinado clavándole un tenedor en la cabeza, pero ahora se conocen nuevos y horrorosos detalles.
Según pudo confirmar El Doce, el lugar funcionaba como pensión y en el crimen hubo otros dos implicados. Horas después del asesinato arrestaron a un adolescente de 14 años que es sobrino del primer detenido, y también a un joven de 18 años: ambos están señalados de haber participado del asesinato.
Los peritos en la escena del crimen. / Foto: El Doce
+ MIRÁ MÁS: Motochoros le apuntaron a un nene con autismo, golpearon a una mujer y robaron
El caso es investigado por la fiscal Eugenia Pérez Moreno y los dos mayores de edad están imputados por “homicidio agravado por la intervención de menor de edad”. El adolescente es inimputable.
Acusación y tortura salvaje
El Doce contactó a dos fuentes con gran acceso a la investigación y ambas coincidieron en describir que la agresión contra Axel Guardia fue salvaje. Lo acusaban de ser ladrón y lo torturaron de varias maneras con la intención de hacerlo confesar, pero lo mataron.
Aquella madrugada del miércoles 9 de junio se desató la golpiza luego de que culparan a Guardia de haberles robado distintos elementos dentro de la pensión. Las averiguaciones continúan y aún dicha acusación no fue confirmada.
La autopsia se realizó el domingo y todavía no están los resultados finales, pero a simple vista los médicos forenses no pudieron determinar si la causa de fallecimiento fue el tenedor clavado en el cráneo o alguna otra de las múltiples lesiones.
“Además de lo del tenedor hubo trompadas, patadas y hasta palazos. Fue una golpiza severa, muy fea. Lo que en un principio se pensó que era una riña en realidad fue una pelea de tres contra uno”, señaló una fuente de la investigación.
La entrada a la vivienda que funcionaba como pensión. / Foto: El Doce
+ MIRÁ MÁS: El crimen de Joaquín Paredes: liberaron a tres policías
Según se supo, la hermana del hombre de 37 años le alquilaba una habitación a Axel Guardia a modo de “favor”. Además, el joven de 18 años y el adolescente de 14 también dormían ocasionalmente en la pensión.
En la escena del crimen se encontraba el principal sospechoso y luego, en domicilio de un familiar, detuvieron a su sobrino (14). El tercer detenido, el joven de 18 años, es “conocido” de ambos.