• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DoceActualidad

Tragedia en avenida Colón: las pericias clave de la investigación

Horario, tiempos, semáforos, velocidad, alcohol. Son los datos que analiza el fiscal Juan Pablo Klinger para determinar la causa del siniestro fatal, además del testimonio de los testigos.

20 de septiembre 2021, 16:35hs
El choque ocurrió a las 2:45 del domingo.
El choque ocurrió a las 2:45 del domingo.
Seguinos en Google

Domingo 02:33:24 es el horario exacto del choque trágico en avenida Colón al 5.800, en la esquina del semáforo que habilita el giro o cruce para circular por calle Pasco. En ese lugar perdieron la vida en el acto tres personas y otras dos resultaron con lesiones leves sin riesgo de vida. La investigación es hermética y analizan cada detalle para determinar las circunstancias del hecho.

Mariano Farías (31) y su esposa Mayra Carolina López (32) fueron al baile de Ulises Bueno en Forja acompañados por Gonzalo Villarreal (34) y Marisa Bustos (32). Los cuatro regresaban a barrio Mafekin en el Fiat Uno color negro que conducía Mariano luego de una noche de cuarteto con amigos.

+ VIDEO: Así quedaron los autos tras el siniestro vial:

Video Placeholder

Encararon por avenida Colón buscando el giro hacia la izquierda hacia la calle Pasco. El conductor aminoró un poco la marcha, puso el giño a la izquierda y dobló. En ese momento, un Ford Fiesta Kinetic de color blanco conducido por Damián Liguori (32) circulaba por avenida Colón hacia el centro y los chocó casi de frente.

Como consecuencia del impacto murieron en el lugar Mariano, Gonzalo y Marisa. Mayra fue trasladada al Hospital de Urgencias con lesiones leves y este lunes pasó a sala común. El conductor del otro auto sufrió un traumatismo de cráneo pero no fue trasladado a un centro de salud. Los testigos del choque afirman que el joven quedó en estado de shock.

Semáforos

El fiscal Juan Pablo Klinger solicitó a la Municipalidad de Córdoba un informe para conocer cómo está dispuesta la sincronización de los semáforos de la esquina donde ocurrió la tragedia. Este dato resultará decisivo en la investigación para determinar las responsabilidades.

Tragedia en avenida Colón: las pericias clave de la investigación
Tragedia en avenida Colón: las pericias clave de la investigación

El domo de la Policía de Córdoba ubicado en el nudo El Tropezón no logra observar el punto de cruce de avenida Colón y Pasco. Pero los videos de las cámaras de seguridad en la esquina muestran el impacto, aunque no se pueden observar los cortes de los semáforos del lugar.

Fuentes policiales indicaron a ElDoce.tv que los semáforos estaban funcionando correctamente a la hora del incidente vial.

Velocidad

Los peritos de la Justicia levantaron pruebas en el lugar del hecho para comprobar la velocidad a la que circulaban ambos autos. Fuentes de la investigación señalaron que, por los daños producidos por el choque, el Ford Fiesta Kinetic rompió su velocímetro y “no quedó clavada” la velocidad al momento del impacto, como a veces sucede en siniestros de estas características.

Por ese motivo, la fiscalía espera los resultados del informe de los peritos que analizaron la frenada, los puntos de contacto de los autos, el lugar donde frenaron los vehículos tras chocar, entre otras pruebas físicas y químicas. Los testigos del hecho aseguraron a la policía que el auto blanco circulaba a “alta velocidad”.

Tragedia en avenida Colón: las pericias clave de la investigación
Tragedia en avenida Colón: las pericias clave de la investigación

Alcohol en sangre

El conductor que sobrevivió está libre e imputado por homicidio culposo, indicó el fiscal Klinger. La imputación se agrava por el uso de un vehículo automotor y por la pluralidad en el número de víctimas; y por lesiones culposas agravadas.

En el marco de la investigación se ordenaron análisis de sangre a los cinco protagonistas del dramático incidente para corroborar si estaban o no alcoholizados. Los primeros policías que llegaron al lugar observaron al conductor del Ford Fiesta Kinetic en shock por el choque y habría tenido halitosis alcohólica.

Los resultados de la pesquisa aportarán luz sobre este fatal choque en uno de los ingresos a Córdoba Capital.

Tragedia en avenida Colón: las pericias clave de la investigación
Tragedia en avenida Colón: las pericias clave de la investigación

Leé también

Uno de los siniestros viales ocurrió en la Ruta 9 norte, a 15 kilómetros de Jesús María.

Sábado trágico: tres muertos en dos accidentes en las rutas de Córdoba

Así quedó el lugar del accidente apenas Amoedo embistió a las tres personas.

Habló por primera vez la sobreviviente a la tragedia de Circunvalación

Lo más leído

1

Detuvieron a una pareja por tener sexo a bordo de un avión que aterrizó en Argentina

2

Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

3

Mañana helada en Córdoba: el lugar que registró casi -8° de mínima este sábado

4

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

5

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Temas de la nota

choqueSiniestro vialaccidenteAvenida Colón

Más notas sobre Actualidad

El incendio se desató en un taller mecánico de barrio Pueyrredón.

Se incendió un taller en Córdoba: 5 autos quedaron destruidos y el dueño se quemó

La pareja fue demorada y luego trasladada a una comisaría rosarina.

Detuvieron a una pareja por tener sexo a bordo de un avión que aterrizó en Argentina

El vehículo quedó dado vuelta y destrozado a un costado de la ruta.

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El CM de Belgrano fulminó a Guido Herrera y le recordó su tuit anti-Talleres: “Qué lindo”
  • “Un minuto de silencio”: el festejo del plantel de Belgrano en el vestuario tras el 1-0 a Talleres
  • La fortísima cargada de Belgrano a Talleres tras el Piratazo en el Kempes
  • “Con este contexto...”: González Metilli, picante tras el Piratazo de Belgrano ante Talleres en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial