• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tragedia en avenida Colón: las pericias clave de la investigación

Horario, tiempos, semáforos, velocidad, alcohol. Son los datos que analiza el fiscal Juan Pablo Klinger para determinar la causa del siniestro fatal, además del testimonio de los testigos.

20 de septiembre 2021, 16:35hs
El choque ocurrió a las 2:45 del domingo.
El choque ocurrió a las 2:45 del domingo.

Domingo 02:33:24 es el horario exacto del choque trágico en avenida Colón al 5.800, en la esquina del semáforo que habilita el giro o cruce para circular por calle Pasco. En ese lugar perdieron la vida en el acto tres personas y otras dos resultaron con lesiones leves sin riesgo de vida. La investigación es hermética y analizan cada detalle para determinar las circunstancias del hecho.

Mariano Farías (31) y su esposa Mayra Carolina López (32) fueron al baile de Ulises Bueno en Forja acompañados por Gonzalo Villarreal (34) y Marisa Bustos (32). Los cuatro regresaban a barrio Mafekin en el Fiat Uno color negro que conducía Mariano luego de una noche de cuarteto con amigos.

+ VIDEO: Así quedaron los autos tras el siniestro vial:

Video Placeholder

Encararon por avenida Colón buscando el giro hacia la izquierda hacia la calle Pasco. El conductor aminoró un poco la marcha, puso el giño a la izquierda y dobló. En ese momento, un Ford Fiesta Kinetic de color blanco conducido por Damián Liguori (32) circulaba por avenida Colón hacia el centro y los chocó casi de frente.

Como consecuencia del impacto murieron en el lugar Mariano, Gonzalo y Marisa. Mayra fue trasladada al Hospital de Urgencias con lesiones leves y este lunes pasó a sala común. El conductor del otro auto sufrió un traumatismo de cráneo pero no fue trasladado a un centro de salud. Los testigos del choque afirman que el joven quedó en estado de shock.

Semáforos

El fiscal Juan Pablo Klinger solicitó a la Municipalidad de Córdoba un informe para conocer cómo está dispuesta la sincronización de los semáforos de la esquina donde ocurrió la tragedia. Este dato resultará decisivo en la investigación para determinar las responsabilidades.

Tragedia en avenida Colón: las pericias clave de la investigación
Tragedia en avenida Colón: las pericias clave de la investigación

El domo de la Policía de Córdoba ubicado en el nudo El Tropezón no logra observar el punto de cruce de avenida Colón y Pasco. Pero los videos de las cámaras de seguridad en la esquina muestran el impacto, aunque no se pueden observar los cortes de los semáforos del lugar.

Fuentes policiales indicaron a ElDoce.tv que los semáforos estaban funcionando correctamente a la hora del incidente vial.

Velocidad

Los peritos de la Justicia levantaron pruebas en el lugar del hecho para comprobar la velocidad a la que circulaban ambos autos. Fuentes de la investigación señalaron que, por los daños producidos por el choque, el Ford Fiesta Kinetic rompió su velocímetro y “no quedó clavada” la velocidad al momento del impacto, como a veces sucede en siniestros de estas características.

Por ese motivo, la fiscalía espera los resultados del informe de los peritos que analizaron la frenada, los puntos de contacto de los autos, el lugar donde frenaron los vehículos tras chocar, entre otras pruebas físicas y químicas. Los testigos del hecho aseguraron a la policía que el auto blanco circulaba a “alta velocidad”.

Tragedia en avenida Colón: las pericias clave de la investigación
Tragedia en avenida Colón: las pericias clave de la investigación

Alcohol en sangre

El conductor que sobrevivió está libre e imputado por homicidio culposo, indicó el fiscal Klinger. La imputación se agrava por el uso de un vehículo automotor y por la pluralidad en el número de víctimas; y por lesiones culposas agravadas.

En el marco de la investigación se ordenaron análisis de sangre a los cinco protagonistas del dramático incidente para corroborar si estaban o no alcoholizados. Los primeros policías que llegaron al lugar observaron al conductor del Ford Fiesta Kinetic en shock por el choque y habría tenido halitosis alcohólica.

Los resultados de la pesquisa aportarán luz sobre este fatal choque en uno de los ingresos a Córdoba Capital.

Tragedia en avenida Colón: las pericias clave de la investigación
Tragedia en avenida Colón: las pericias clave de la investigación

Leé también

Uno de los siniestros viales ocurrió en la Ruta 9 norte, a 15 kilómetros de Jesús María.

Sábado trágico: tres muertos en dos accidentes en las rutas de Córdoba

Así quedó el lugar del accidente apenas Amoedo embistió a las tres personas.

Habló por primera vez la sobreviviente a la tragedia de Circunvalación

Lo más leído

1

100 barrios de Córdoba con cortes de agua por obras en El Tropezón

2

Vendió su auto y le pagaron los $5 millones con billetes falsos: cómo se dio cuenta del engaño

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Córdoba: 500 personas estaban de festejo y les clausuraron el salón por “inhabilitación”

5

Un hombre con esquizofrenia decapitó a su madre y se entregó: el premonitorio aviso de la mujer

Temas de la nota

choqueSiniestro vialaccidenteAvenida Colón

Más notas sobre Actualidad

Un joven de 22 años murió en un accidente en Bell Ville.

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Cerca de 100 barrios de Córdoba sin agua por obras en El Tropezón.

100 barrios de Córdoba con cortes de agua por obras en El Tropezón

Será una semana con temperaturas bajas en Córdoba.

Invierno en Córdoba: alerta por vientos fuertes, el pronóstico de la semana y cuándo podría caer nieve

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos ya es parte activa de la guerra
  • Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba
  • Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"
  • 100 barrios de Córdoba con cortes de agua por obras en El Tropezón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial