Domingo 02:33:24 es el horario exacto del choque trágico en avenida Colón al 5.800, en la esquina del semáforo que habilita el giro o cruce para circular por calle Pasco. En ese lugar perdieron la vida en el acto tres personas y otras dos resultaron con lesiones leves sin riesgo de vida. La investigación es hermética y analizan cada detalle para determinar las circunstancias del hecho.
Mariano Farías (31) y su esposa Mayra Carolina López (32) fueron al baile de Ulises Bueno en Forja acompañados por Gonzalo Villarreal (34) y Marisa Bustos (32). Los cuatro regresaban a barrio Mafekin en el Fiat Uno color negro que conducía Mariano luego de una noche de cuarteto con amigos.
+ VIDEO: Así quedaron los autos tras el siniestro vial:
Encararon por avenida Colón buscando el giro hacia la izquierda hacia la calle Pasco. El conductor aminoró un poco la marcha, puso el giño a la izquierda y dobló. En ese momento, un Ford Fiesta Kinetic de color blanco conducido por Damián Liguori (32) circulaba por avenida Colón hacia el centro y los chocó casi de frente.
Como consecuencia del impacto murieron en el lugar Mariano, Gonzalo y Marisa. Mayra fue trasladada al Hospital de Urgencias con lesiones leves y este lunes pasó a sala común. El conductor del otro auto sufrió un traumatismo de cráneo pero no fue trasladado a un centro de salud. Los testigos del choque afirman que el joven quedó en estado de shock.
Semáforos
El fiscal Juan Pablo Klinger solicitó a la Municipalidad de Córdoba un informe para conocer cómo está dispuesta la sincronización de los semáforos de la esquina donde ocurrió la tragedia. Este dato resultará decisivo en la investigación para determinar las responsabilidades.
El domo de la Policía de Córdoba ubicado en el nudo El Tropezón no logra observar el punto de cruce de avenida Colón y Pasco. Pero los videos de las cámaras de seguridad en la esquina muestran el impacto, aunque no se pueden observar los cortes de los semáforos del lugar.
Fuentes policiales indicaron a ElDoce.tv que los semáforos estaban funcionando correctamente a la hora del incidente vial.
Velocidad
Los peritos de la Justicia levantaron pruebas en el lugar del hecho para comprobar la velocidad a la que circulaban ambos autos. Fuentes de la investigación señalaron que, por los daños producidos por el choque, el Ford Fiesta Kinetic rompió su velocímetro y “no quedó clavada” la velocidad al momento del impacto, como a veces sucede en siniestros de estas características.
Por ese motivo, la fiscalía espera los resultados del informe de los peritos que analizaron la frenada, los puntos de contacto de los autos, el lugar donde frenaron los vehículos tras chocar, entre otras pruebas físicas y químicas. Los testigos del hecho aseguraron a la policía que el auto blanco circulaba a “alta velocidad”.
Alcohol en sangre
El conductor que sobrevivió está libre e imputado por homicidio culposo, indicó el fiscal Klinger. La imputación se agrava por el uso de un vehículo automotor y por la pluralidad en el número de víctimas; y por lesiones culposas agravadas.
En el marco de la investigación se ordenaron análisis de sangre a los cinco protagonistas del dramático incidente para corroborar si estaban o no alcoholizados. Los primeros policías que llegaron al lugar observaron al conductor del Ford Fiesta Kinetic en shock por el choque y habría tenido halitosis alcohólica.
Los resultados de la pesquisa aportarán luz sobre este fatal choque en uno de los ingresos a Córdoba Capital.