• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Córdoba: murieron los dos nenes que cayeron en piletas

La primera víctima fatal tiene 19 meses y cayó al agua en una guardería de Anisacate. El segundo pequeño falleció en la tarde de este miércoles en el Hospital Municipal Infantil.

10 de enero 2018, 07:34hs
La pileta de lona donde ocurrió la tragedia en Anisacate.
La pileta de lona donde ocurrió la tragedia en Anisacate.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Theo Rodríguez murió pasadas las 3 de la madrugada de este miércoles en el Hospital de Niños de Córdoba, lugar al que llegó en las últimas horas del martes proveniente de Alta Gracia. 

+ MIRÁ MÁS: Cosquín: roció con nafta a su novia y lo detuvieron antes que la prenda fuego

El niño de 19 meses se cayó adentro de una pileta de lona en una guardería del barrio Los Morteritos de la localidad de Anisacate, donde varios menores asistían a la escuela de verano. El lugar fue clausurado por las autoridades municipales. 

Córdoba: murieron los dos nenes que cayeron en piletas
Córdoba: murieron los dos nenes que cayeron en piletas

Según la familia de la criatura, otros chicos advirtieron la situación y avisaron a las maestras. Tras sacarlo de la pileta, el nene fue llevado urgentemente al dispensario. Allí los médicos avisaron a la Policía y decidieron derivar a Theo al Hospital Illia de Alta Gracia.  

“Llegó con asfixia por inmersión, se le hicieron maniobras de resuscitación, lo intubaron. Lo sacaron del paro cardiorespiratorio y lo derivaron al Hospital de Niños”, explicó el director del centro de salud Juan José López.

Córdoba: murieron los dos nenes que cayeron en piletas
Córdoba: murieron los dos nenes que cayeron en piletas

Al Hospital de Niños llegó en estado crítico debido a la falta de oxígeno que provocó daño neurológico y afectó el aparato cardiovascular y el respiratorio. "Esto debe dejar una enseñanza permanente de que debe haber un responsable con los niños", señaló el médico de guardia a Arriba Córdoba. 

Video Placeholder

Otro caso en Córdoba capital 

Alrededor de las 15:58 de este miércoles, en el Hospital Municipal Infantil falleció el otro niño que estaba grave tras sufrir un accidente en una casa de familia de Argüello. Mientras los padres dormían, la criatura de un año y dos meses salió caminando por una puerta ventana y pasó entre medio de las rejas de la pileta.

Fue encontrado por una abuela y sus padres lo llevaron al dispensario de calle Donato Álvarez, donde lo reanimaron y lo trasladaron al Infantil. Durante la noche tuvo convulsiones dos veces.  

Lo más leído

1

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

2

Se atragantó con un chipá mientras esperaba a ser atendido en el banco y murió

3

Investigan la muerte de una mujer en un departamento de Nueva Córdoba: la hipótesis

4

Transporte, comercios y operativo de seguridad ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

5

Encontró una granada mientras limpiaba el patio de su casa y obligó a un importante operativo

Temas de la nota

TragediaaccidenteVeranopiletaAnisacateHospital de Niñoshospital infantil

Más notas sobre Actualidad

El robo a la joyería en el centro de Córdoba.

“Nos destruyó”: la dueña de la joyería saqueada, de la ilusión por Argentina a la bronca por los ladrones

Se ajusta el monotributo luego del último dato de la inflación.

Monotributo: escalas y hasta cuánto se puede facturar tras el último dato de inflación

El delincuente murió tras ser baleado por el Policía.

Un policía mató a un motochorro que intentó robarle su moto con una maniobra peligrosa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Argentina, por la gloria y la historia ante Inglaterra: el único cambio es Simeone por De Paul
  • Todo el color de Argentina-Inglaterra en Atlanta
  • “Nos destruyó”: la dueña de la joyería saqueada, de la ilusión por Argentina a la bronca por los ladrones
  • Emoción pura: el video que publicó Messi a horas de la semi contra Inglaterra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial