* Por Infoclima
Varios focos de incendio se desataron en los últimos días sobre diferentes zonas de las sierras de Córdoba. A partir de esto, se puede observar una capa densa y amarronada sobre la ciudad de Córdoba, que nada tiene que ver con una posible niebla. En realidad, al fenómeno se lo conoce como inversión térmica y son gases contaminates al ras del suelo.
De qué se trata el fenómeno
La inversión térmica frecuentemente se da durante la mañana y la noche en la temporada de otoño e invierno, dentro de un ambiente fresco o frío, con viento débiles, y sobre suelo. Vale destacar que se trata de un proceso natural que afecta a la circulación del aire en las capas bajas de la atmósfera.
+ MIRÁ MÁS: Gastronómicos de zonas blancas de Córdoba piden habilitación para reabrir: “Nos estamos fundiendo”
Este hecho puede dar lugar a episodios de altos valores de contaminación del aire, con los consiguientes posibles efectos nocivos para la salud humana. La misma actividad diaria en la ciudad, ya sea del transporte urbano, desechos causados por fábricas, o en este caso el humo de los focos de incendios en sierras de Córdoba y otros focos contaminantes que emitan smog.
Durante los meses de invierno, en las ciudades, es muy común encontrarse con el horizonte cubierto por esta capa de neta contaminación, cuando más frío, más notable es.