En la noche del lunes, un trabajador fue brutalmente asaltado en una rotisería de barrio Guiñazú de la Ciudad de Córdoba. El albañil llegó al lugar para cobrar por tareas que había realizado cuando fue abordado por un ladrón armado que lo apuñaló para robarle el dinero que acababa de guardarse en su bolsillo.
El video del asalto fue enviado a El Doce y las imágenes fueron cruciales para avanzar con la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: el estremecedor relato del hombre apuñalado
La Policía de Córdoba informó en la mañana de este jueves que tras una serie de allanamiento en barrio Ciudad de Los Niños, el Departamento de Coordinación de Brigadas Civiles logró detener al sospechoso.
Según se informó a El Doce, el implicado es Gonzalo Díaz, de 23 años. Además también se secuestraron varios elementos vinculados a la causa.
Delincuencia brutal
El video tomó gran trascendencia ya que es una demostración de lo que está ocurriendo en la Ciudad de Córdoba, con delincuentes dispuestos a matar por un robo.
Sucedió a las 20 del lunes en una casa de comidas ubicada en avenida Juan B. Justo, a la altura de barrio Guiñazú. La víctima se llama Asunción Torres: pese a que fue apuñalado por fortuna no sufrió heridas graves y dialogó en exclusiva con El Doce.
"Fue una desgracia con suerte porque faltaron dos escasos milímetros para que llegara a los pulmones. Primero me agarró del cuello y yo creía que era broma. Cuando me dio la puñalada, me di cuenta de que no era un chiste", declaró el albañil.
+ VIDEO: El relato del trabajador asaltado
Además el trabajador relató, como se observa en la filmación de la cámara de seguridad, que intentó perseguir al delincuente, pero en ese momento advirtió que estaba sangrando y decidió quedarse quieto.
“Me dije ‘Voy a hablar ahora porque no sé si voy a resistir dos minutos más’", relató sobre el momento en que pidió ayuda para que lo lleven al hospital. El delincuente le robó 28 mil pesos.