Conmoción en el interior de Córdoba por el asesinato de un remisero al que abandonaron en un camino rural después de robarle el vehículo y dinero. La víctima era buscada desde el domingo a la noche en la localidad de James Craik.
Por el hecho sospechan de tres menores de edad, de 13, 14 y 17 años, vecinos de la víctima, quienes fueron detenidos por la Policía, confirmó a ElDoce.tv la fiscal de Villa María, Juliana Companys. Acusados de homicidio, quedaron a disposición del Juzgado de Menores.
+ MIRÁ MÁS: Vecino asesinado por motochoros: afirman que el día antes le gatillaron a un delivery
El fallecido, Ramón Maldonado (68), fue hallado este mediodía en un camino rural, entre Oliva y Pampayasta, en medio de la búsqueda desesperada que habían iniciado sus familiares junto a bomberos y policías. La muerte se produjo por asfixia, señalaron las fuentes consultadas.
Los investigadores creen que a Maldonado lo mataron antes de robarle su Renault Kangoo. Los sospechosos finalmente chocaron en Ojo de Agua, provincia de Santiago del Estero, y quedaron atrapados por la Policía. En esas circunstancias, los efectivos policiales le dieron intervención a la fiscal de segundo turno de Villa María, Juliana Companys.
Ramón Maldonado (68).
Los últimos minutos con vida
El domingo cerca de las 22, los jóvenes le pidieron a Maldonado un viaje en remís. Con el paso de las horas, los familiares de la víctima pusieron en alerta a la Policía porque habían perdido todo tipo de comunicación y no regresaba a la casa.
Las fuentes deslizaron que los mismos detenidos por el crimen confesaron que dejaron abandonado al remisero en la zona rural de Oliva. En ese momento comenzaron los rastrillajes con móviles de la Departamental Tercero Arriba y de la Patrulla Rural Sur. A las tareas se sumó personal de Bomberos Voluntarios.
Este lunes, en horas del mediodía, los efectivos encontraron el cuerpo de Maldonado en el sector señalado por los sospechosos. Del reconocimiento participó un yerno de la víctima, trascendió.