Cristian Bogetti, Lucas Bustos y Darío Duarte, agentes de la Policía Federal que trabajaban en Villa María, provincia de Córdoba, van a juicio acusados de colaborar con un proxeneta al que debían investigar.
La fiscal federal María Marta Schianni le dijo a Villa María Ya! que las pruebas son contundentes y por ello los imputados irán al banquillo.
+ MIRÁ MÁS: Un policía abusó de su hijastra, se filmó y publicó el video
Según detalló, los tres miembros de la Fuerza habían sido designados por una fiscalía para investigar hechos relacionados a la trata de personas. Sin embargo, en vez de hacer su trabajo, llegaron a un acuerdo con el proxeneta para recibir dinero a cambio de mantenerlo informado con las medidas investigativas que llevaba adelante la Justicia para que de esa manera no fuera descubierto.
Los policías se reunieron con el sujeto investigado en varias ocasiones entre 2014 y 2016, hasta que salieron de la escena porque la Justicia de la provincia de Santa Fe los encontró culpables por un delito similar: extorsionar a sospechosos con dinero a cambio de protección.
Los tres agentes fueron condenados y continúan en prisión a la espera de este nuevo juicio, pero en esta ocasión por delitos cometidos en Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Iba en moto, lo sorprendieron ladrones y cayó a un desagüe en Córdoba
“Lejos de investigar, se contactaban con el acusado para exigirle una suma de dinero con el objetivo de mantenerlo informado con las medidas, como por ejemplo allanamientos, que la Justicia iba a llevar adelante”, describió la fiscal.
La pena por el delito por el que se los acusa va desde los 2 a los 6 años de prisión.