Norma Nazar, de 57 años, despertó de la operación este viernes y notó que los vendajes estaban del lado equivocado. Los profesionales de la Clínica Vélez Sársfield, de la ciudad de Córdoba, debían operarla del hombro derecho por un posible tumor, pero le realizaron la cirugía en el hombro izquierdo.
+ VIDEO: La indignación de la familia:
Lo curioso es que, según indicó su hija Jésica Romero a El Doce, la mujer fue operada por la misma médica que la viene atendiendo desde hace tres meses, cuando comenzó con las consultas a partir de un dolor. En los últimos días descubrieron la presencia de "bultos", por lo que ordenaron la cirugía para quitarlos y luego hacer la biopsia.
La explicación de los profesionales de la clínica indignó aún más a los familiares: según denuncian, la médica llegó "varias horas después" y afirmó que, luego de hacerle placas previas a la operación, "cambiaron el diagnóstico y llevaron todo al hombro izquierdo".
+ MIRÁ MÁS: Tensión en Los Cortaderos: denuncian que un policía violó a una nena de 15 años
Antes de eso, otro médico -el primero en dar explicaciones- había afirmado que "vieron que se tocaba mucho el hombro izquierdo" y por eso procedieron así. Es decir, nunca se mencionó la palabra "error". Solo le pidieron disculpas a la paciente por no haberle avisado que la iban a operar del otro hombro.
Los parientes de Norma hicieron hincapié en la "angustia" que atravesó la mujer, quien hasta el momento no conoce qué tipo de tumor tiene. La familia presentará una demanda contra la clínica y adelantaron que se operará en otro centro de salud.
Desde la Clínica Vélez Sársfield no hicieron declaraciones.