Hace una semana no saben nada de ella. Sofía Agustina Bravo (26) desapareció en el interior de la provincia Córdoba cuando viajaba para encontrarse con su madre. En los últimos días intensificaron la búsqueda con operativos en distintas localidades.
La joven fue vista por última vez el viernes 6 de enero, momento en el que salió desde La Carlota con destino a Marcos Juárez, adonde nunca llegó, según se advirtió en la denuncia presentada el martes 10. Al parecer, abordó un colectivo para hacer el trayecto de casi 200 kilómetros.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron por femicidio a Campos Matos, el detenido por la desaparición de Anahí Bulnes
La Justicia investiga en esas dos ciudades y también se dirigieron a Villa María. "Entre sábado y domingo perdieron todo tipo de contacto telefónico", precisaron fuentes judiciales sobre lo último que se supo de Sofía.
Por orden de la fiscalía que interviene en el caso, este viernes en La Carlota la Policía secuestró documentación y ropa de la joven desaparecida. Además, se tomaron testimonios a amigos y choferes de colectivos para tratar de orientar la búsqueda.
Sus características
Sofía "es de contextura física delgada, de una estatura aproximada de 1,75 metro, tez blanca, de cabello largo lacio color castaño oscuro, un poco más por debajo de sus hombros, y ojos de color marrón", describió la Unidad Judicial de La Carlota en un comunicado.
Detallaron que "tiene tatuajes en su antebrazo izquierdo de Homero y Lisa Simpson, además de una serie de mariposas tatuadas en su espalda que van de mayor a menor tamaño".
Cuando la vieron por última vez "vestía un short de jeans de color blanco, un par de zapatillas del tipo deportivas de color negro con suela en color blanco, una musculosa de color negro con lentejuelas del mismo color en su parte frontal y una mochila de tamaño chico de lona y en color negro", agregaron.