Tras una larga lucha por conseguir la inmunización en menores con comorbilidades, finalmente llegó el día con mucha emoción y alegría. Desde el Comedor Universitario, se pudo vivir el tan esperado momento de los primeros niños y adolescentes que recibieron la vacuna de Moderna.
Candela, una niña de 12 años, se mostró lista con su brazo izquierdo destapado. "Les conté a todos que me vacunaba”, contó. Desde el centro, las voluntarias mencionaron que se puede elegir el lado que quieran para recibir la vacuna.
+ MIRÁ MÁS: Combinación de vacunas: las claves del estudio que se hará en Córdoba
Además, dieron un consejo para los padres que traen a sus hijos: “Alguna remera manga corta abajo del abrigo para que se descubran rápido y para que el niño no esté alerta, osea que ya venga preparado”. Y para transmitir tranquilidad a los más chicos, aclararon que la aplicación “no duele”.
+ VIDEO: La palabra de los primeros niños que esperaban la vacuna:
En Arriba Córdoba, hablaron con Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción, quién brindó aclaraciones sobre la vacunación. “Primero es toda la etapa de inscripción, en donde sí pueden hacerlo tanto niñas, niños y adolescentes que no tengan alguna patología de base o no presenten discapacidad, sin embargo a la hora de asignar turnos, se está priorizando exclusivamente aquellos con factores de riesgo".
Qué más dijo Barbás sobre la vacuna en menores
Sobre la elección de la vacuna Moderna en menores, sostuvo: “Tenemos la autorización de la EMA, que es la Comunidad Europea, por eso se puede aplicar en niños de entre 12 y 17 años. Recordemos que también son dos dosis asique a los 28 días se les va a aplicar la segunda dosis de la misma forma”.
Además, destacó que ya hay más de “100 mil niños, niñas y adolescentes inscriptos”. “Es muy importante el tema de poderse vacunar, es el principal eje justamente para reducir los cuadros graves y fatales”, destacó
+ MIRÁ MÁS: Variante Delta en Córdoba: cuatro nuevos casos y ya son 23 en total
Y concluyó: “Igual tenemos que seguir sosteniendo todas las medidas de prevención, el uso de barbijo, el distanciamiento. Sin embargo, para poder seguir avanzando en esta nueva etapa que todos tanto anhelamos, es muy importante que un alto porcentaje de las poblaciones estén vacunadas”.
+ VIDEO: La emoción de una madre por conseguir la vacuna para su hijo con discapacidad: