La violencia continúa en aumento en Córdoba y los crímenes se repiten prácticamente día a día. La situación de las últimas jornadas así lo refleja: se registraron cuatro asesinatos entre el viernes 11 de noviembre y este martes 15.
Los episodios tuvieron algunos aspectos en común. En primer lugar, ocurrieron en la vía pública de la capital. La segunda coincidencia es que las víctimas fueron ultimadas a balazos.
Este martes en particular se sumaron dos homicidios que sucedieron con solo unas horas de diferencia, entre la madrugada y la mañana. Uno fue en barrio Los Boulevares y el otro en barrio Ampliación Empalme.
Uno por uno, los asesinatos recientes en la ciudad
- Femicidio en Santa Isabel Segunda Sección:
Un nuevo femicidio causó conmoción el viernes pasado. Mariana Paola Monzoni (42) fue asesinada de un tiro en la cabeza por su expareja, Jorge Eduardo Brondo (65).
El asesino atacó a la mujer en la esquina de Cajamarca y Virginia, luego de que ella dejara a sus hijos en la escuela. Tras el femicidio, Brondo intentó quitarse la vida con el mismo revólver.
Fue trasladado con una bala en la sien al Hospital Príncipe de Asturias. Ese mismo viernes lo derivaron al Hospital de Urgencias, donde finalmente falleció durante la mañana del domingo.
- Homicidio en San Jorge:
El segundo caso tuvo lugar el viernes pasadas las 22 en la calle José Villegas al 2800, al noreste de la ciudad de Córdoba. Allí, un hombre de 38 años sufrió tres disparos en diferentes partes de su cuerpo y murió.
Con el correr de las horas se supo que el agresor había sido un vecino con el que discutió minutos antes del crimen. El asesino sacó un arma y lo mató frente a sus hijas.
Si bien huyó inmediatamente del lugar, durante el sábado fue detenido por la Policía. De apellido Matos y de 27 años de edad, quedó preso y acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El dato curioso es del detenido es que en 2020 había sido el héroe de una familia que cayó al desagüe de la Circunvalación. Matos ayudó a los ocupantes y los rescató.
- Crimen en Los Boulevares:
Este martes encontraron a un hombre de 41 años asesinado en la calle Los Polacos al 7900, en barrio Los Boulevares de la zona norte de la capital.
El cuerpo presentaba un balazo en la cabeza y otro en el abdomen. Primero reinó el misterio por el macabro hallazgo, aunque después se empezaron a esclarecer algunos detalles del fatal desenlace.
+ MIRÁ MÁS: Denuncia por abusos en un jardín: contó que su hija fue sometida y obligada a callar
Al parecer, la víctima fue trasladado engañado en un Citroën C4 desde un centro comercial de Alto Verde hasta el lugar donde fue fusilado.
El vehículo apareció prendido fuego en barrio Nuevo Argüello. En ese mismo sector la Policía aprehendió a un vecino de 31 años, el principal sospechoso del brutal crimen.
- Asesinato en Ampliación Empalme:
Otro hombre de 44 años fue hallado con un tiro en la cabeza, con apenas horas de diferencia respecto al caso en Los Boulevares. Este hallazgo se dio en calle Gualilan al 5.100 de barrio Ampliación Empalme.
La Policía llegó al lugar tras un llamado al 911. La hija de la víctima fue quien lo llevó hasta el Hospital San Roque. Tenía un disparo en la cabeza y los médicos no pudieron salvarle la vida.
Por el momento no hay detenidos tras el asesinato. Sin embargo, dos testigos aseguraron que al hombre le dispararon a quemarropa desde un auto blanco.