La violencia, la inseguridad y los hechos delictivos no dan respiro y Córdoba vivió un fin de semana muy agitado. Desde el crimen a sangre fría de Raúl González (50) en barrio Ampliación Residencial América y la fuga de un preso en Tribunales II hasta el escándalo de Damián Córdoba dando un show ilegal en un bar o la invasión de youtubers y personajes de memes que fueron detenidos en Carlos Paz.
Pero además, dos hechos ocurridos durante el domingo en la ciudad llaman la atención. Por un lado, una riña entre vecinos terminó con un joven baleado y, por el otro, detuvieron a un ladrón que robaba disfrazado como repartidor.
Lo balearon en los testículos
En la madrugada del domingo, cerca de la 1:30 de la mañana, un joven de 26 años identificado como Daniel Ramírez fue trasladado hacia el Hospital Misericordia con varias heridas provocadas por un arma de fuego.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en circunvalación: desgarrador relato de la mamá de Sol Viñolo
La Policía entrevistó a su madre, quien manifestó que su hijo mantuvo una discusión con un joven a quien conoce. Ocurrió cerca de su casa, en la esquina de calle Abraham Jalil y Pasaje Llanquelén, barrio Villa Alberto.
En medio de la riña, el otro sujeto sacó una pistola y baleó a Ramírez en la ingle y en los testículos. Según indicó la Policía de Córdoba, por el momento no hay detenidos.
Ladrón a domicilio
En la tarde del domingo, a las 19, fue detenido un hombre de 38 años en pleno centro de la Ciudad de Córdoba. Minutos antes, el delincuente junto a otros cómplices había ingresado a robar a un edificio ubicado en avenida Colón al 400.
Según indicaron desde la Policía a El Doce, la banda de ladrones entró forzando la puerta y redujo al guardia de seguridad. Luego se metieron a un departamento y lo desvalijaron tras amenazar a la propietaria con armas de fuego.
Inmediatamente se montó un operativo policial en el que lograron detener a uno de los ladrones en calle Sucre al 100.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros le apuntaron a un nene con autismo, golpearon a una mujer y robaron
Lo insólito es que el sujeto circulaba con una mochila de delivery de la App Pedidos Ya, que utilizaba para llevar un arma de fuego y elementos que usaba para robar.
Al delincuente le encontraron una pistola Bersa calibre 380 con varios cartuchos y un hierro que utilizaba para romper puertas e ingresar a domicilios.