“Hola, soy Carlos Gandolfo. Y como ya es de público conocimiento, yo soy el positivo de coronavirus en San Francisco. Estoy aislado, solo. Quédense tranquilos que no voy a contagiar a nadie”.
La frase corresponde a un odontólogo que fue confirmado como el primer caso de COVID-19 en la ciudad de San Francisco. El hombre, a través de un audio, contó cómo contrajo el virus y el calvario que padece junto a su familia por parte de quienes los agravian y atacan.
+ MIRÁ MÁS: Vivió un calvario y ni siquiera tenía coronavirus
Gandolfo explicó que llegó de España, donde había viajado por cuestiones laborales, el 16 de marzo. Y que desde ese día se mantiene aislado solo en una habitación.
Con el correr de los días no tuvo ninguna complicación de salud, hasta que la semana pasada comenzó a tener algo de tos. Por ello, llamó a las autoridades de salud y consiguió que le realicen los estudios para determinar si tenía coronavirus.
“Estuvo muy mal manejado por el hospital. Antes de avisarme a mí que había dado positivo, lo comunicaron por todos lados”, se quejó.
Y agregó: “La gente busca culpables. Tengo que salir a aclarar esto como si hubiese cometido un pecado capital. Solamente me contagié porque estuve en una zona de riesgo. Quédense tranquilos que no voy a contagiar a nadie”.
+ MIRÁ MÁS: Preocupación por filas en bancos: una jubilada sufrió un ACV
El odontólogo se mostró afectado por quienes lo atacaron por esta particular situación a pesar de que, según él mismo asegura, no tuvo contacto con ninguna otra persona. Según dijo, en las redes se vitalizaron fotos suyas y de sus familiares, señalándolos como un peligro.
“Al coronavirus lo crucé prácticamente sin síntomas”, contó además y reveló que está esperando un nuevo estudio que le indique que está curado
“Para el coronavirus van a encontrar vacunas. Pero los pel… no se van a poder combatir fácilmente”, reflexionó.