• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

El cordobés Hugo Juri, designado por el Papa como rector de la Universidad del Sentido

Bergoglio lo designó frente a la casa de estudios del Vaticano. Brindarán cursos cortos para todas las edades. Los detalles.

27 de septiembre 2023, 10:30hs
El Papa junto a Hugo Juri. Foto: (Gentileza Scholas)
El Papa junto a Hugo Juri. Foto: (Gentileza Scholas)
Seguinos en Google

El 5 de junio de 2020 el Vaticano creó la Universidad del Sentido y ahora el Papa nombró al cordobés Hugo Juri como rector. De acuerdo a lo que informa Vatican News, se trata de una institución que tiene como objetivo “responder a la crisis global del sentido”. 

El exrector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sostuvo en Arriba Córdoba que la casa de estudios brindará “educación para todos para toda la vida”. “Eso es lo imperativo de todos los países y con la flexibilidad y velocidad necesaria para cubrir las necesidades en tiempos reales”, subrayó. 

Video Placeholder

Plan educativo

La Universidad del Sentido no tiene carreras, sino que dicta cursos cortos sin títulos. “En 2024 14 universidades europeas van a dar los trayectos. El resto es conocimiento y competencias”, explicó Juri y agregó que la certificación es con “un lenguaje que se entiende globalmente: créditos académicos transferibles y acumulables”. “En el mundo académico global excepto en algunos lugares de América Latina se entiende qué es”, dijo. 

Juri remarcó que se trata de una “universidad estatal pero en el Estado del Vaticano”. En ese sentido, agregó que es pública pero no católica. “Quienes la gestionan son de un movimiento laico de origen católico”, sostuvo. 

+ MIRÁ MÁS:

El flamante rector explicó que en la Universidad del Sentido lo que predomina es “una enseñanza en valores que es sumamente necesaria en el siglo XXI”. “Necesitan que estos ARN mensajes lleguen a las carreras de otras universidades porque es un estado muy pequeño pero con gran impacto global”, aseguró. 

Por último, aseguró que es “un honor y una gran preocupación” ocupar el cargo. “A cualquier rector le gustaría tener una universidad absolutamente nueva donde puede desarrollar todo orientado a este siglo XXI, incluso con la psicología de los más jóvenes, pero no es solo para los jóvenes, sino para todos”, cerró.

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

3

Quiénes eran los argentinos de 17 y 22 años que murieron en un choque frontal en Brasil

4

Conmoción en la televisión cordobesa por la muerte de Marcelo Colombero

5

Se canceló la Finalissima entre Argentina y España: la respuesta de la AFA al comunicado de la UEFA

Temas de la nota

Papa FranciscoHugo Juriuniversidad del sentidorector

Más notas sobre Internacional

Los jóvenes fallecieron en el acto luego del terrible impacto.

Quiénes eran los argentinos de 17 y 22 años que murieron en un choque frontal en Brasil

Agostina Páez está acusada de racismo en Brasil.

Cuántos años de cárcel podría recibir la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

El influencer murió con su papá y su pareja tras ahogarse en el mar chileno.

Conmoción en las redes: un influencer, su papá y su esposa murieron al intentar salvar a una mujer del mar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una chica de 16 años fue asesinada a puñaladas dentro de un boliche en Puerto Madryn: un detenido
  • Clásico empate: Belgrano y Talleres igualaron sin goles en un partido opaco en Alberdi
  • Dolor por la muerte de la chica de 17 años que volcó con un UTV: la despedida de su colegio en Río Cuarto
  • Belgrano y Talleres reeditan el esperado clásico cordobés en el Gigante de Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial