• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El cordobés Hugo Juri, designado por el Papa como rector de la Universidad del Sentido

Bergoglio lo designó frente a la casa de estudios del Vaticano. Brindarán cursos cortos para todas las edades. Los detalles.

27 de septiembre 2023, 10:30hs
El Papa junto a Hugo Juri. Foto: (Gentileza Scholas)
El Papa junto a Hugo Juri. Foto: (Gentileza Scholas)
Seguinos en Google

El 5 de junio de 2020 el Vaticano creó la Universidad del Sentido y ahora el Papa nombró al cordobés Hugo Juri como rector. De acuerdo a lo que informa Vatican News, se trata de una institución que tiene como objetivo “responder a la crisis global del sentido”. 

El exrector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sostuvo en Arriba Córdoba que la casa de estudios brindará “educación para todos para toda la vida”. “Eso es lo imperativo de todos los países y con la flexibilidad y velocidad necesaria para cubrir las necesidades en tiempos reales”, subrayó. 

Video Placeholder

Plan educativo

La Universidad del Sentido no tiene carreras, sino que dicta cursos cortos sin títulos. “En 2024 14 universidades europeas van a dar los trayectos. El resto es conocimiento y competencias”, explicó Juri y agregó que la certificación es con “un lenguaje que se entiende globalmente: créditos académicos transferibles y acumulables”. “En el mundo académico global excepto en algunos lugares de América Latina se entiende qué es”, dijo. 

Juri remarcó que se trata de una “universidad estatal pero en el Estado del Vaticano”. En ese sentido, agregó que es pública pero no católica. “Quienes la gestionan son de un movimiento laico de origen católico”, sostuvo. 

+ MIRÁ MÁS:

El flamante rector explicó que en la Universidad del Sentido lo que predomina es “una enseñanza en valores que es sumamente necesaria en el siglo XXI”. “Necesitan que estos ARN mensajes lleguen a las carreras de otras universidades porque es un estado muy pequeño pero con gran impacto global”, aseguró. 

Por último, aseguró que es “un honor y una gran preocupación” ocupar el cargo. “A cualquier rector le gustaría tener una universidad absolutamente nueva donde puede desarrollar todo orientado a este siglo XXI, incluso con la psicología de los más jóvenes, pero no es solo para los jóvenes, sino para todos”, cerró.

Lo más leído

1

Bacterias resistentes: cuándo y cómo usar correctamente antibióticos

2

Incendio y crimen en Córdoba: la pericia clave a la policía acusada de matar a su pareja

3

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

4

Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

Papa FranciscoHugo Juriuniversidad del sentidorector

Más notas sobre Internacional

Francia quedó conmocionada por el espantoso caso de pederastia.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a 34 nenes que iban a su casa a jugar con sus hijos

El profesor está acusado de haber abusado y matado a la beba. Foto: The Sun.

Adoptó a una bebé de un año, la abusó y la mató: el aterrador mensaje que envió antes del asesinato

Nahuel Jeremías Maldonado tiene 29 años y vive en Brasil hace algunos años.

Es cordobés el hincha de Boca detenido en Brasil por supuesto racismo: el video de sus gestos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Triple crimen de Florencio Varela: cuándo llega “Pequeño J” a Argentina para ser juzgado
  • Mau y Ricky le revelaron a Pergolini el chiste sobre Evaluna que se les fue de control
  • Llaryora compartió un locro con gremios en Río Cuarto y cantó junto a intendentes
  • Liberaron a los detenidos por la muerte de José Allende en Traslasierra pero siguen imputados por robo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial