• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

El cordobés Hugo Juri, designado por el Papa como rector de la Universidad del Sentido

Bergoglio lo designó frente a la casa de estudios del Vaticano. Brindarán cursos cortos para todas las edades. Los detalles.

27 de septiembre 2023, 10:30hs
El Papa junto a Hugo Juri. Foto: (Gentileza Scholas)
El Papa junto a Hugo Juri. Foto: (Gentileza Scholas)
Seguinos en Google

El 5 de junio de 2020 el Vaticano creó la Universidad del Sentido y ahora el Papa nombró al cordobés Hugo Juri como rector. De acuerdo a lo que informa Vatican News, se trata de una institución que tiene como objetivo “responder a la crisis global del sentido”. 

El exrector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sostuvo en Arriba Córdoba que la casa de estudios brindará “educación para todos para toda la vida”. “Eso es lo imperativo de todos los países y con la flexibilidad y velocidad necesaria para cubrir las necesidades en tiempos reales”, subrayó. 

Video Placeholder

Plan educativo

La Universidad del Sentido no tiene carreras, sino que dicta cursos cortos sin títulos. “En 2024 14 universidades europeas van a dar los trayectos. El resto es conocimiento y competencias”, explicó Juri y agregó que la certificación es con “un lenguaje que se entiende globalmente: créditos académicos transferibles y acumulables”. “En el mundo académico global excepto en algunos lugares de América Latina se entiende qué es”, dijo. 

Juri remarcó que se trata de una “universidad estatal pero en el Estado del Vaticano”. En ese sentido, agregó que es pública pero no católica. “Quienes la gestionan son de un movimiento laico de origen católico”, sostuvo. 

+ MIRÁ MÁS:

El flamante rector explicó que en la Universidad del Sentido lo que predomina es “una enseñanza en valores que es sumamente necesaria en el siglo XXI”. “Necesitan que estos ARN mensajes lleguen a las carreras de otras universidades porque es un estado muy pequeño pero con gran impacto global”, aseguró. 

Por último, aseguró que es “un honor y una gran preocupación” ocupar el cargo. “A cualquier rector le gustaría tener una universidad absolutamente nueva donde puede desarrollar todo orientado a este siglo XXI, incluso con la psicología de los más jóvenes, pero no es solo para los jóvenes, sino para todos”, cerró.

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

3

Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

Papa FranciscoHugo Juriuniversidad del sentidorector

Más notas sobre Internacional

Venezuela por El Doce: la visión de la prensa internacional tras la caída de Maduro

Venezuela por El Doce: la visión de la prensa internacional tras la caída de Maduro

Yulia Burtseva falleció tras someterse a una cirugía estética en Moscú.

Una influencer italiana murió luego de hacerse una cirugía estética en Rusia: las sospechas

La víctima fue identificada como Matthew Traywick, de 33 años.

Violencia extrema: discutieron por el estacionamiento y uno mató a tiros al otro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El parque acuático más grande del país está en Córdoba: así es el Infinito Water Park
  • La Provincia confirmó que retiran leches infantiles de Nestlé en Córdoba: los detalles
  • Alerta en Córdoba: a qué hora llega la tormenta con abundante agua y probabilidad de granizo
  • La revelación de la danesa señalada como la tercera en discordia entre Luciano Castro y Siciliani: “Él me...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial