• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El cordobés Jean Maggi, muy cerca de viajar al espacio: "Ahora entiendo por qué los niños saltan tanto"

El ex atleta paralímpico completó el entrenamiento para cumplir su nuevo sueño: ser la primera persona con discapacidad en viajar más allá de la atmósfera. En Seguimos en El Doce compartió su ejemplo de vida.

23 de agosto 2021, 16:23hs
Maggi pudo saltar por primera vez en su vida durante el entrenamiento para ir al espacio.
Maggi pudo saltar por primera vez en su vida durante el entrenamiento para ir al espacio.

"Pasaron 50 años para pararme y 9 años más para poder saltar. No pierdas la paciencia, todo llega tarde o temprano. Las personas con discapacidad pueden ser deportistas, estudiantes, artistas, obtener títulos, tener carrera, romper el estereotipo, soñar en grande. Hacer cualquier cosa: incluso flotar".

Con esas hermosas palabras, Jean Maggi describió lo que para muchos parecía imposible: a los 59 años, completó el entrenamiento para viajar al espacio y dio el primer salto de su vida.

"Fue una experiencia increíble. Poder dar ese primer salto fue una cosa muy emocionante, tremendo. Flotar cuando para las personas con discapacidad motriz la gravedad es terrible. Sentir que mi cuerpo no esté atraído por la Tierra es inexplicable", explicó el ex deportista, que a poco de nacer contrajo poliomielitis y desde entonces superó cada supuesto límite que le puso la vida.

+ MIRÁ MÁS: Delta: murió la mujer contagiada por el brote del “paciente cero”

Para graficar lo que significó ese primer salto, Maggi conmovió con una reflexión en Seguimos en El Doce: "Me sentí un niño, y ahora entiendo por qué los niños saltan tanto. Me sentía fascinado, fue la felicidad en su máxima expresión". 

+ La entrevista completa con Jean Maggi en Seguimos:

Video Placeholder

"Uno hasta se olvida que el avión para generar eso viene en picada. Empecé con los bastones y cuando vi que los podía soltar lograron esa imagen, que es tremenda. Es todo un mensaje: yo luché tanto por estar en este entrenamiento, durante 12 años sigo estas compañías, ya estoy apto. El espacio para personas con discapacidad como la mía es mucho más accesible que la Tierra, tenemos esta libertad. Todos usaríamos los brazos en esa situación", añadió.

+ MIRÁ MÁS: Video: polémica por un show de rock sin protocolos en Córdoba

Sobre los detalles de la experiencia sin gravedad, compartió los detalles técnicos: "Esto se hizo en un avión 727 que vuela a 37 mil pies de altura y hace 15 parábolas. En la copa de cada parábola el cuerpo queda sin gravedad durante 30 segundos. La primera parábola simula la gravedad marciana, en donde el cuerpo pesa tres veces menos que en la Tierra. La segunda es la gravedad lunar, que es la que hice en mi salto, en la que el cuerpo pesa 6 veces menos. Y las otras 12 parábolas las realiza en gravedad cero, donde el cuerpo queda totalmente flotando".

Leé también

Georgina Barbarossa, la actriz que elige a Villa Giardino como su lugar en el mundo. (Foto: Fredy Bustos/El Doce)

Georgina Barbarossa: "No entiendo la grieta, así no vamos a ningún lado"

Campazzo, en la selfie con el equipo de Seguimos.

Facu Campazzo en exclusiva desde su aislamiento: su amor por Córdoba, su estricta dieta y la mudanza que más le costó

Julieta Jankunas, feliz con la medalla de plata.

Julieta Jankunas, la cordobesa de Las Leonas tras la final en Tokio 2020: "Nunca imaginé llorar tanto con un torneo"

Lo más leído

1

Arcadas, náuseas y “pelo largo”: el video exclusivo del hallazgo del cadáver en el departamento

2

Los que limpiaban el departamento del cadáver no eran albañiles: la pista clave de dos chips

3

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

4

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

5

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Jean MaggiEspacioSeguimos en El DoceDiscapacidadSuperación

Más notas sobre Actualidad

Así quedó el frente de la marisquería. Foto: Paula Salort / El Doce.

Otro grave accidente en un feriado: una marisquería quedó destrozada en barrio Juniors

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 8 DE JULIO

Cálido y húmedo: cómo estará el tiempo el miércoles feriado en Córdoba

Uno de los momentos en que filmaron a Jorge Grasso espiando departamentos vecinos.

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del terremoto a la expectativa: Tévez llega a Córdoba para asumir en Talleres
  • Otro grave accidente en un feriado: una marisquería quedó destrozada en barrio Juniors
  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial