• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un cordobés murió subiendo el volcán más alto del mundo: investigan quién tuvo la culpa

Emilio Sella era oriundo de Jesús María y tenía 37 años. Ocurrió en el volcán Nevado Ojos del Salado, de Catamarca.

04 de marzo 2021, 10:25hs
Esperan por la autopsia de Emilio Sella e investigarán si hubo responsabilidades.
Esperan por la autopsia de Emilio Sella e investigarán si hubo responsabilidades.
Seguinos en Google

Emilio Sella (37) era oriundo de Jesús María. El cordobés, aficionado por el montañismo y con una vida muy activa relacionada al deporte, murió a más de 5.900 metros de altura cuando intentaba subir el Volcán Nevado Ojos del Salado ubicado en la Cordillera de Los Andes, en el límite entre Argentina y Chile. Se trata del volcán más alto del mundo con una cumbre de 6.891 metros sobre el nivel del mar.

El fallecido había comenzado su travesía junto a cuatro amigos y un guía experto subiendo por Tinogasta, provincia de Catamarca. Sin embargo, perdió la vida y ahora comenzó una investigación para determinar si hay responsabilidades penales.

+ VIDEO: La palabra del fiscal

Video Placeholder

¿Alguien tuvo la culpa?

El fiscal Jorge Barros Risatti, de Tinogasta, es quien está a cargo de investigar lo ocurrido y habló mano a mano con El Doce para explicar que por estos momentos lo más importante es rescatar el cuerpo de Emilio, realizar la autopsia y así determinar la causa de muerte.

+ MIRÁ MÁS: La odisea de la mujer rescatada en Los Gigantes

Por lo que se sabe hasta el momento, cuando aún faltaban unas 15 horas de escalada, Sella decidió frenar debido a que no se sentía en condiciones óptimas para continuar. De todas maneras sus amigos y el guía optaron por seguir y hacer cumbre, dejando al cordobés en una de las bases que utilizan los montañistas durante el ascenso.

Un cordobés murió subiendo el volcán más alto del mundo: investigan quién tuvo la culpa
Un cordobés murió subiendo el volcán más alto del mundo: investigan quién tuvo la culpa

“El grupo se dividió. El resto decidió seguir y hacer cumbre, mientras que él quedó solo en una base de ascenso. Evaluaremos la conducta de los otros excursionistas y del guía, la responsabilidad de haberlo dejado solo y si había quedado con los elementos necesarios para sobrevivir”, remarcó el fiscal.

Por lo tanto, luego de realizar la autopsia al cuerpo, la Justicia investigará el comportamiento de los amigos del fallecido y del guía.

Aún no pudieron rescatar el cadáver

Sella fue encontrado sin vida por los excursionistas cuando regresaron de la cima del volcán y allí comenzó el operativo para bajar el cuerpo.

Además del montañismo, Sella jugaba al básquet y le gustaba correr.

Sin embargo la búsqueda se demora debido a que dos rescatistas tuvieron que ser asistidos mientras intentaban subir los 5.900 metros para alcanzar el punto donde quedó el cuerpo de Sella. Además las condiciones climáticas también dificultan la tarea y esperan recién lograr bajarlo durante el viernes.

Sella, a la derecha de la imagen, en una de sus aventuras de montaña.

+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Katherine: la madre apuntó contra el novio

“Se trata de una zona de alta montaña de muy difícil acceso. Es la segunda cumbre más alta de Sudamérica detrás del Cerro Aconcagua. El volcán Nevado Ojos del Salado es visitado por turistas expertos en montañismo de todo el mundo, pero a la vez es uno de los más dramáticos por la desaparición de personas, sobre todo en el intento de ascender”, describió el fiscal.

Leé también

El asesino se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer.

El crimen de Ivana Módica: el peritaje resolvió que el femicida es imputable

Las imágenes del operativo en el río.

Tragedia en el río Bermejo: se pinchó un gomón y hay casi una decena de desaparecidos

Javier Gallo está acusado de haber provocado el ataque del toro contra Osvaldo Miranda. / Foto ilustrativa

Un cordobés va a juicio acusado de asesinar a su socio con un toro

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

3

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

4

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

volcánCordobés

Más notas sobre Actualidad

Robaron 150 figuritas del Mundial.

Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: localidades y barrios afectados

Nieve en el Champaquí (Foto: refugio Herencia Serrana)

Llegaron los primeros copos de nieve a Córdoba: las imágenes desde el Cerro Champaquí

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: localidades y barrios afectados
  • Llegaron los primeros copos de nieve a Córdoba: las imágenes desde el Cerro Champaquí
  • Cortarán dos importantes calles de zona norte por obras de Aguas Cordobesas: cuánto durarán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial