El cordobés Pablo Feighelstein usa un parche porque le falta el ojo izquierdo a causa de un cáncer. Esto le provocó un problema cuando debía utilizar el reconocimiento facial de la aplicación “Mi Argentina”.
Quería tramitar el certificado de circulación para viajar a Puerto Madryn con su familia. Para poder realizarlo se le ocurrió una idea: pegarse el dibujo de un ojo que recortó de una revista.
+ MIRÁ MÁS: Volvió a romperse el caño que provocó un cráter en 2019 y se hundió el pavimento
“Fui al cajón de casa donde los chicos guardan sus revistas y recorté el ojo de una caricatura de una revista Billiken”, contó a Los Andes. Agregó que cuando puso la cara frente a la cámara la aplicación reconoció el rostro y pudo registrarse.
Crítico
“Es muy poco fiable el sistema de reconocimiento facial y la aplicación en general. Lo que da más bronca es todo lo que se gasta el Estado en esta herramienta”, dijo el abogado y psicólogo.
Y aseguró: “No es la primera vez que siento que el Estado me impide o restringe algo porque no tengo un ojo”. Recordó que cuando cumplió 19 años debía renovar el DNI para ingresar al Servicio Militar Obligatorio. Fue a tomarse una foto y no quisieron hacerlo porque no se sacaba el parque. Su padre acudió a la Justicia Federal que resolvió el problema.
+ VIDEO: El testimonio de Pablo sobre la situación: