Adrián Salina es un cordobés oriundo de Río Cuarto. Vivía en Rusia con su esposa descendiente de ucranianos y sus dos hijas, pero por un problema de salud de su único hermano, debió regresar a su ciudad natal.
En Arriba Córdoba contó que no las ve “hace dos años” y que a su hija más chica no la conoce. “Mi esposa y mis dos pequeñas están en Engels, a 850 kilómetros de Moscú y a 600 de la frontera con Ucrania”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron un cactus con las cenizas de su hermana y pide que la devuelvan
Adrián aseguró que no pudo regresar a Rusia durante estos dos años porque se pasó del tiempo que le otorgó la Federación Rusa “para volver a territorio ruso”. También por el inicio de la guerra.
Pedido de ayuda
El riocuartense está juntando fondos para que su esposa e hijas puedan volar hacia Argentina. “La situación es crítica porque como mi esposa es descendiente de ucranianos le han quitado su trabajo, la escupen en la calle o le tiran piedras. Temo por mis hijas”, se lamentó.
En total necesita 6600 dólares para los vuelos “más baratos”. “Antes yo podía enviar dinero para que compren alimentos pero ahora ya no y están padeciendo hambre”, contó Adrián. Y agregó que “por suerte” son una familia “unida” y el amor los une.
Para colaborar con Adrián, el teléfono de contacto es 358 3413131.
+ VIDEO: el pedido de Adrián desde Río Cuarto: