• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un cordobés va a juicio acusado de asesinar a su socio con un toro

Osvaldo Miranda murió tras ser embestido y arrastrado por el animal en un campo del sur provincial.

03 de marzo 2021, 11:38hs
Javier Gallo está acusado de haber provocado el ataque del toro contra Osvaldo Miranda. / Foto ilustrativa
Javier Gallo está acusado de haber provocado el ataque del toro contra Osvaldo Miranda. / Foto ilustrativa
Seguinos en Google

En noviembre de 2012, Osvaldo Miranda, de 55 años, murió tras ser brutalmente embestido y luego arrastrado 200 metros con el lazo en el cuello por un toro enfurecido. Ocurrió en un campo ubicado a unos 10 kilómetros de la comuna de Ranqueles, en el sur de la provincia de Córdoba.

En aquel momento el caso sacudió al país por lo que implicaba la trágica muerte del peón, que en principio parecía ser un accidente. Sin embargo luego todo dio un giro y, según pudo saber Puntal, Javier Gallo, quien era socio de la víctima, irá a juicio el 29 de marzo en Río Cuarto imputado por homicidio simple calificado por alevosía.

El caso

En un primer momento la tragedia se informó como una “muerte de etiología dudosa” producto de un supuesto accidente con el animal, pero la investigación determinó cierta implicación del otro hombre.

+ MIRÁ MÁS: Arrancó el auto y tenía puesta la primera: atropelló y mató a su esposa

Fue en 2013 cuando Marcelo Saragusti, fiscal de Huinca Renancó, imputó a Gallo como presunto asesino ya que logró determinar que entre los implicados hubo discusiones por faltantes de hacienda en los días previos. Sospechan que tales diferencias podrían ser la razón del ataque fatal contra el trabajador que era oriundo de Realicó, provincia de La Pampa.

Según indicó Puntal, durante todos estos años la familia del fallecido insistió en que no se trató de un accidente, sino que fue Gallo quien enredó a su socio con el lazo e hizo que el toro lo arrastrara hasta matarlo.

La víctima sufrió heridas gravísimas y falleció a los pocos minutos. En aquella ocasión Gallo también habría terminado lastimado por el toro, al que apuñaló para que deje de arrastrar al cuerpo de su ex socio.

El juicio, que tiene previsto arrancar antes de fin de marzo, será con juzgado popular en la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto.

Leé también

Todo indica que el policía retirado baleó al ladrón para defenderse del robo.

Córdoba: un policía retirado baleó en la cara a un ladrón que quiso robarle

Los ladrones llegaron en el auto y actuaron armados.

Ladrones le robaron a un nene de 4 años: "Decían 'metele un tiro'"

El accidente habría sido intencional y al parecer hay antecedentes de violencia de género en la pareja.

Una mujer iba en moto y fue atropellada por su ex, que quedó detenido

Lo más leído

1

Aumentó este sábado el precio de taxi y remises: cuánto sale viajar en Córdoba

2

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Detuvieron a una tía narco en Córdoba: usaba a su sobrino para hacer delivery de drogas

5

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Temas de la nota

TOROSocioCampojuicio

Más notas sobre Actualidad

El corte en el camino de las Altas Cumbres.

Video: así está el camino de las Altas Cumbres mientras sigue el corte total de tránsito

El sábado está marcado por las chances de lluvia.

¿Llega la lluvia a Córdoba? Las chances de tormenta en medio del alerta en la provincia

La camioneta quedó abandonada en el monte.

Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: así está el camino de las Altas Cumbres mientras sigue el corte total de tránsito
  • Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna
  • Mirtha Legrand fue a ver a Nico Vázquez al teatro y un piropo provocó carcajadas: “¿Lo tenías antes?"
  • ¿Llega la lluvia a Córdoba? Las chances de tormenta en medio del alerta en la provincia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial