• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un cordobés va a juicio acusado de asesinar a su socio con un toro

Osvaldo Miranda murió tras ser embestido y arrastrado por el animal en un campo del sur provincial.

03 de marzo 2021, 11:38hs
Javier Gallo está acusado de haber provocado el ataque del toro contra Osvaldo Miranda. / Foto ilustrativa
Javier Gallo está acusado de haber provocado el ataque del toro contra Osvaldo Miranda. / Foto ilustrativa
Seguinos en Google

En noviembre de 2012, Osvaldo Miranda, de 55 años, murió tras ser brutalmente embestido y luego arrastrado 200 metros con el lazo en el cuello por un toro enfurecido. Ocurrió en un campo ubicado a unos 10 kilómetros de la comuna de Ranqueles, en el sur de la provincia de Córdoba.

En aquel momento el caso sacudió al país por lo que implicaba la trágica muerte del peón, que en principio parecía ser un accidente. Sin embargo luego todo dio un giro y, según pudo saber Puntal, Javier Gallo, quien era socio de la víctima, irá a juicio el 29 de marzo en Río Cuarto imputado por homicidio simple calificado por alevosía.

El caso

En un primer momento la tragedia se informó como una “muerte de etiología dudosa” producto de un supuesto accidente con el animal, pero la investigación determinó cierta implicación del otro hombre.

+ MIRÁ MÁS: Arrancó el auto y tenía puesta la primera: atropelló y mató a su esposa

Fue en 2013 cuando Marcelo Saragusti, fiscal de Huinca Renancó, imputó a Gallo como presunto asesino ya que logró determinar que entre los implicados hubo discusiones por faltantes de hacienda en los días previos. Sospechan que tales diferencias podrían ser la razón del ataque fatal contra el trabajador que era oriundo de Realicó, provincia de La Pampa.

Según indicó Puntal, durante todos estos años la familia del fallecido insistió en que no se trató de un accidente, sino que fue Gallo quien enredó a su socio con el lazo e hizo que el toro lo arrastrara hasta matarlo.

La víctima sufrió heridas gravísimas y falleció a los pocos minutos. En aquella ocasión Gallo también habría terminado lastimado por el toro, al que apuñaló para que deje de arrastrar al cuerpo de su ex socio.

El juicio, que tiene previsto arrancar antes de fin de marzo, será con juzgado popular en la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto.

Leé también

Todo indica que el policía retirado baleó al ladrón para defenderse del robo.

Córdoba: un policía retirado baleó en la cara a un ladrón que quiso robarle

Los ladrones llegaron en el auto y actuaron armados.

Ladrones le robaron a un nene de 4 años: "Decían 'metele un tiro'"

El accidente habría sido intencional y al parecer hay antecedentes de violencia de género en la pareja.

Una mujer iba en moto y fue atropellada por su ex, que quedó detenido

Lo más leído

1

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

2

Hay 8 menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

3

Un perro esperó 25 días a su dueño internado en el hospital hasta que murió y ahora le consiguieron un hogar

4

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

5

Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

Temas de la nota

TOROSocioCampojuicio

Más notas sobre Actualidad

La dura confesión del padre de Ángel.

“Un infierno”: la angustiante confesión del padre de Ángel en medio de la investigación

El cielo se cubrió por completo en Córdoba.

Tormenta EN VIVO en Córdoba: granizo, lluvia y baja de la temperatura

Granizo en Potrero de Garay.

Granizo y cambio brusco de tiempo en Córdoba: las zonas afectadas por la tormenta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Un infierno”: la angustiante confesión del padre de Ángel en medio de la investigación
  • Tormenta EN VIVO en Córdoba: granizo, lluvia y baja de la temperatura
  • Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”
  • Granizo y cambio brusco de tiempo en Córdoba: las zonas afectadas por la tormenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial